Pamela y el Fotolog, donde la amenazaron de muerte

Usted está aquí

Pamela y el Fotolog, donde la amenazaron de muerte

internet
Eran el uno para el otro, todo marchaba bien, hasta que empezaron las discusiones

Editores:  Ana Aguirre, Carlos Díaz. Listeners: Karla Bernal, Oscar Morín. Diseño: Victoria. Carrillo.

 

En #SoyNoticia hicimos una recopilación de casos reales de acoso en redes sociales. Los nombres fueron cambiados para proteger la integridad de las afectadas.

 

Pamela

Pamela era una chica común, tenía un novio al cual amaba con todo su corazón, era su primer amor, de esos amores bonitos de la prepa, que se piensa que durarán para toda la vida.

Eran el uno para el otro, todo marchaba bien, hasta que empezaron las discusiones, típicas de cualquier relación.

Ricardo comenzó a maltratar a Pamela psicológicamente, con algunas culpas, humillaciones, reproches, celos, hasta que estalló la relación.

Luego de un mes de ignorarla, Ricardo habló con Pamela para decirle que ya no sabía lo que sentía por ella y terminó su relación... o eso parecía.

Después de cortar, Pamela bloqueó a su antiguo amor, su recuerdo le enfermaba, si le llegaba a su mente un recuerdo bonito, se acordaba de su última discusión donde le habló con maldiciones, lo que no había hecho antes. Todo eran burlas y cosas sencillas.

Pamela acudió a terapia por su situación. Tenía depresión en una etapa donde estaba de moda el Fotolog, un sitio en internet donde los usuarios publicaban una fotografía y les posteaban lo que quisieran.

Un día subió una foto con el chico con el que salía y un “anónimo” publicó: “Sales con cara de puta y él con cara de pendejo”. Ese mensaje lo pegaron tantas veces que llenó todo el muro del Fotolog con lo mismo.

El acosador de Pamela era constante en sus ataques, comentarios muy íntimos, que solamente Ricardo sabía, se hicieron públicos en la cuenta de ella.

Ella pensaba que también era la nueva conquista de Ricardo, pero no le daba importancia, sólo borraba los mensajes y listo. Llegó a tener una cuenta privada pero regresaba a lo público.

El día que regresaba al perfil público, el acosador volvía, siempre esperando el momento adecuado para incomodar con sus comentarios y groserías.

Las amenazas aumentaron pero ninguna como la ocasión en que le dijo que iba a morir. También mencionó a cada miembro de su familia. No había dudas que era Ricardo.

Cuando en teoría cumplirían tres años de novios, llegó un mensaje que decía que no se olvidara de la fecha, que eran tres años de noviazgo, con lo que se delató.

La solución fue hacer el perfil privado permanente y el acosador ya no regresó, las amenazas desaparecieron y Pamela rencontró la paz que había perdido.