Usted está aquí
Desarticulan célula de grupo delictivo en Torreón
Torreón.- Tres presuntos integrantes de la célula delincuencial que venía operando en la región fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora del Estado (PIE), con lo que suman nueve los presuntos delincuentes capturados.
Al informar sobre la captura, el secretario de gobierno, Víctor Zamora Rodríguez resaltó que fue derivada de la detención en Saltillo hace una semana de seis individuos incluida una mujer, acusados del delito de secuestro.
Mencionó que los detenidos, los tres mayores de edad y del sexo masculino, son probables responsables del delito de secuestro por privación ilegal de la libertad con el propósito de obtener para sí y para otros un rescate, cometido en grupo de dos o más personas.
Lo anterior en perjuicio de una persona del sexo masculino quien interpuso la denuncia en la unidad de combate al secuestro de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Señaló que en base a las investigaciones realizadas hasta el momento, se establece que los tres junto con los seis detenidos en Saltillo, forman parte de un grupo de la delincuencia organizada a la que se le atribuye probable responsabilidad por dos secuestros, uno en la capital del Estado y el otro en Torreón, aunque las averiguaciones continúan abiertas.
Agregó que en ambos casos, las víctimas de secuestro fueron liberadas y se encuentran a salvo con su familia.
Así mismo dijo que es importante mencionar que con esta detención, la célula delincuencial ha sido prácticamente desarticulada pues suman nueve las detenciones hasta el momento.
La captura llevada a cabo el día 29 de abril en Saltillo, fue de seis individuos, entre ellos una mujer, en posesión de 125 dosis de hierba y 83 de cocaína, así como cuatro pistolas y un rifle AR-15.
Aquel día se informó que uno de los detenidos es originario de San Pedro de las Colonias; tres de Veracruz y los dos restantes, hombre y mujer, de Saltillo.
Se añadió que se les involucra en el secuestro de una mujer, cometido hace algunas semanas y por cuya liberación cobraron rescate.
Igualmente son sospechosos de dos homicidios ocurridos en los últimos meses, uno de ellos en Saltillo y el otro en Ramos Arizpe.
Como se dijo, hasta el momento suman nueve los detenidos como presuntos integrantes de esa célula de la organización delictiva.