La escandalosa cantidad de azúcar que tienen los cafés de Starbucks

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La escandalosa cantidad de azúcar que tienen los cafés de Starbucks

Foto: Especial
Según un estudio llevado a cabo por Action Sugar, las bebidas que se sirven en este tipo de establecimientos contienen las mismas cantidades de azúcar, o incluso en ocasiones mucho superiores, a las que puede tener una lata de refrescos

En muchas ocasiones hemos hablado de las cantidades implícitas de azúcares añadidos que contienen multitud de alimentos que en un principio no pensamos, o que incluso en ocasiones se venden engañosamente como productos naturales o bajos en azúcar.

Pues parece que algunos cafés que se comercializan no están exentos de este problema y los podemos clasificar dentro de este ranking de bebidas altamente azucaradas. Es el caso en concreto de las escandalosas cantidades de azúcar de los cafés Starbucks.

Según un estudio llevado a cabo por Action Sugar, las bebidas que se sirven en este tipo de establecimientos contienen las mismas cantidades de azúcar, o incluso en ocasiones mucho superiores, a las que puede tener una lata de refrescos como Coca Cola o Pepsi. Así que cuidado con el riesgo de azúcares añadidos en la alimentación.

Analizando el estudio

Según esta investigación, más de un tercio de 131 bebidas calientes analizadas, de franquicias como Starbucks y otras menos comercializadas en nuestro país, contienen al menos nueve cucharillas de azúcar, cantidad desorbitada teniendo en cuenta que la cantidad diaria recomendada para un adulto según la NHS es de siete cucharillas.

Pero esto es "pecata minuta" si lo comparamos con algunos preparados de Starbucks, como Hot Mulled Fruit o Chai Latte Massimo, que contienen más de 20 cucharillas. Atendiendo a estos datos, más del 98% de estas bebidas deberían ser calificadas con etiqueta nutricional roja por su alarmante excedente de azúcar.

Como hemos dicho, dentro de esta escandalosa clasificación cabe destacar, sobre todo, los preparados de cafés que se sirven es este tipo de franquicias a base de extras como chocolate o caramelo, y normalmente en envases cuyo contenido es bastante superior al habitual.

La respuesta de las franquicias

Después de los alarmantes resultados del estudio, desde Action Sugar se ha hecho un llamamiento a estos establecimientos para que reduzcan considerablemente la cantidad de azúcar de sus bebidas y, como respuesta a este comunicado, representantes de la cadena de Starbucks, entre otros, se han comprometido a reducir el azúcar añadido en sus bebidas en un 25%, eso sí, según han anunciado el compromiso se hará efectivo para finales del 2020.

Fuente: Vitonica