Año de quarterbacks en la NFL

Usted está aquí

Año de quarterbacks en la NFL

Seleccionados en el presente Draft. Esta clase de 15 seleccionados fue la mayor de la NFL desde el 2004 y contrasta con los siete en 2015, y 11 de estos están llamados a ser reserva. Foto: Vanguardia/ Archivo
Paxton Lynch es la pieza clave de los Broncos, y aunque no reclamó los reflectores como los mariscales Goff y Wentz, está llamado a ser de los mejores por su capacidad todo terreno

CIUDAD DE MÉXICO.- Los campeones Broncos de Denver no tenían quarterback (¿Mark Sanchez? El chiste se cuenta solo) para encarar la campaña en la que pretenden refrendar el título de la NFL.

Así que John Elway -agresivo y competitivo, como era en el campo- hizo un canje con Seattle para saltar de la posición 31 a la 26 en la primera ronda del Draft 2016.

Elway tuvo que darle a los Seahawks la selección 94 global, pero al final pudo reclutar al quarterback que quería: Paxton Lynch, de Memphis.

“Estamos encantados”, dijo el gerente general de los Broncos. “Paxton encaja muy bien con lo que hacemos. Es un gran atleta. Tuvo un año tremendo el año pasado”.

En Memphis, Lynch operó una ofensiva “spread”, básicamente desde la Shotgun, por lo que será interesante seguir su transición al estilo profesional.

En total, 15 quarterbacks fueron reclutados en este Draft de 2016. Por supuesto, Jared Goff (Rams) y Carson Wentz (Eagles) se llevaron los reflectores por ser seleccionados 1 y 2, respectivamente, lo cual significa que el plan es usarlos como titulares desde la pretemporada.
En Los Ángeles, el coach Jeff Fisher está convencido de que ya encontró al suyo.

“Estamos ansiosos por los próximos años con un jugador que no es sólo talento, sino una gran persona”, dijo Fisher. “[Goff] es un competidor, un líder”.

Christian Hackenberg fue el único pasador reclutado en la segunda ronda. Los Jets saben que si no logran recontratar a Fitzpatrick, están en problemas.

En la tercera ronda, los Patriots reclutaron a Jacoby Brissett (North Carolina State), mientras los Browns eligieron a Cody Kessler (USC) para ponerle presión a Robert Griffin III.
La cuarta ronda trajo consigo proyectos interesantes: Connor Cook (Michigan State), Dak Prescott (Mississippi State) y Cardele Jones (Ohio State).

Cook puede convertirse rápidamente en el suplente de Derek Carr en Oakland; Prescott tiene similitudes en el estilo de juego con el de Tony Romo.

Finalmente, Jones es el nuevo intento de los Bills por encontrar un pasador confiable.