Liberan a los cuatro aficionados del Santos que estuvieron en la trifulca del TSM en Torreón
Usted está aquí
Liberan a los cuatro aficionados del Santos que estuvieron en la trifulca del TSM en Torreón
Torreón.- Los cuatro aficionados santistas detenidos desde la noche del sábado 23 de abril por los disturbios causados en el Territorio Santos Modelo (TSM), quedaron en libertad este domingo después que la Juez de Control no encontró elementos para vincularlos a proceso.
La mañana de este domingo se llevó a cabo la audiencia, que terminó a las 15:40 horas, en la que la Juez determinaría si los vinculaba o no a proceso.
Según el resultado de la misma, la juzgadora no encontró elementos para fincarles responsabilidad, pues en su contra sólo había el señalamiento de un elemento de la policía municipal.
Dos de los aficionados fueron representados por el Instituto Estatal de Defensoría Pública Delegación Torreón, cuyo titular es Homero Pérez Martínez; a los otros dos los defendió un abogado particular.
Hay que señalar que los cuatro laguneros negaron su participación en los hechos, por lo que la defensa de los cuatro, en su oportunidad, solicitó la duplicidad del término constitucional para poder aportar pruebas de descargo.
El término ampliado se vencía este martes a las 01:30 horas, no obstante al término de la audiencia, una vez que la juzgadora no encontró elementos para vincularlos a proceso quedaron en libertad.
No fue necesario que los jóvenes retornaran al área de indiciados del Centro de Reinserción Social (Cereslo) y al término de la diligencia salieron libres.
Entre tanto los 14 aficionados del Tigres continúan en prisión preventiva, aunque sus abogados llevan a cabo negociaciones para lograr un acuerdo reparatorio y al llevarlo a cabo obtendrán su libertad.
Los hechos como lo hemos informado, ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del sábado 23 de abril en el Territorio Santos Modelo (TSM) al término del partido Tigres – Santos.
Aunque iniciaron en el interior donde fue controlado por los encargados de la seguridad, los disturbios se reiniciaron en el exterior donde hubo 22 detenidos, de los cuales cuatro fueron liberados por no haber elementos que los responsabilizara; los 18 restantes fueron enviados al Cereso, donde aún permanecen los 14 neoleoneses.