Derecha alemana usa al Islam como caballo de batalla de Troya; busca desestabilizar a Angela
Usted está aquí
Derecha alemana usa al Islam como caballo de batalla de Troya; busca desestabilizar a Angela
BERLÍN.- Con una crisis del euro caída en el olvido y un aflujo de migrantes contenido por el cierre de fronteras, la derecha populista alemana de la AfD, que se reúne este fin de semana en un congreso, pretende ganarse al electorado con sus críticas al islam. “Partido contestatario busca tema contestatario”, resume el semanario Der Spiegel.
Tras haber ganado fuerza en las elecciones regionales de marzo y alcanzar el 14% en las intenciones de voto en los sondeos, el joven partido ha perdido, con el cierre de fronteras en Europa, su argumento favorito: la política de acogida de migrantes de Angela Merkel.
Sin embargo, en Alemania, donde el desempleo es débil y la confianza en el gobierno es “más alta que en otras partes”, la AfD solo puede prosperar con “un descontento generalizado”, explicó Timo Lochocki, especialista en derecha populista.
Alternativa para Alemania (AfD), creado en 2013, ha visto en el islam un posible catalizador, un tema que centrará los debates en su congreso en Stuttgart.
Entre las mociones que votarán, figura la prohibición de minaretes, “símbolos de la dominación islámica”, de las llamadas del muecín y del velo, “signo político-religioso de la sumisión de las mujeres musulmanas a los hombres”.
Sus líderes ya habían declarado recientemente que el islam es “incompatible con la Constitución”, calificándolo de “ideología política” y de la “mayor amenaza para la democracia y la libertad”.
El dato
- Un estudio de la fundación Bertelsmann revelaba el año pasado que el 57% de los alemanes ve al islam como una “amenaza” y que el 61% piensa que es “incompatible con el mundo occidental”.Derecha alemana usa al islam como caballo de batalla; busca desestabilizar a Angela Merkel
Con información de Agencias