Usted está aquí
Paran labores en Conduit de Frontera
Frontera.- Tras enterarse que recibirían entre mil 500 y 3 mil pesos de utilidades, los obreros de Conduit decidieron hacer un paro de labores y bloquear el acceso a la empresa.
Alrededor de 300 empleados adheridos a la CTM permanecieron al exterior de la planta en espera de tener acercamiento con los directivos.
El líder sindical, Jorge Carlos Mata, se entrevistó con los trabajadores para solicitar que se reintegraran a sus labores mientras tratan de hacer un convenio para obtener una compensación.
No obstante, la base trabajadora señaló que la única forma de llegar a un arreglo es a través de una asamblea en la que estuviera presente el propietario de Conduit, a quien le expondrán directamente sus inconformidades.
El director de la planta, Genaro Martínez, accedió a salir de su oficina para tener un acercamiento con los obreros y en ese momento los exhortó a trabajar y dejar ingresar a los proveedores. Explicó que los directivos están en la mejor disposición de hacer un convenio pero las negociaciones se tienen que realizar sin detener la producción.
Pese a la recomendación, los trabajadores decidieron continuar con el paro hasta que modifiquen el monto que entregarán por utilidades a cada uno de los empleados, o en su caso, autorizar la compensación.
Este es el cuarto paro laboral que se registra en la Región Centro por inconformidades con las utilidades. Los primeros fueron los trabajadores de Speco, posteriormente los de Golden Dragon, luego Carta Blanca y ahora Conduit.
Conduit es una empresa dedicada a la fabricación de tubería de acero que maneja exportaciones a Estados Unidos, Canadá y Centro América y se encuentra en la zona industrial de Frontera, sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari.