"Para mí él es un pobre rico, es un hombre despreciable", Rosario Marín sobre Trump
Usted está aquí
"Para mí él es un pobre rico, es un hombre despreciable", Rosario Marín sobre Trump
Saltillo, Coahuila. Donald Trump es un ser despreciable y espero que no solamente no sea el candidato por el Partido Republicano, ni tampoco el presidente de los Estados Unidos, dijo Rosario Marín, ex tesorera de Estados Unidos en la administración de George W. Bush en su visita a Saltillo.
En entrevista, Marín, habló de la igualdad de la mujer y que México está preparado para ser gobernado por una mujer. Ella es nacida en Ciudad de México y radicada en los Estados Unidos desde los 14 años de edad, ha participado en la política como legisladora y como Secretaria del Tesoro.
“Sus propuestas son tan falsas como su bronceado naranja. Sí ha provocado miedo, me disgusta porque lo está haciendo para sus propios intereses políticos”, dijo Marín.
“Para mi él es un pobre rico, es un hombre despreciable y estoy trabajando de todas las formas para asegurarme de que este hombre anaranjado no llegue”.
Rosario Marín reconoció que los discursos de Trump en contra de los mexicanos sí han avivado algunos sentimientos que existían entre grupos de población de Estados Unidos, pero estos grupos no son la mayoría.
Trump, explicó Marín, es un enemigo de la paz y ha basado su política en avivar miedos xenofóbicos. “A mí me ha ofendido como mujer, como inmigrante, como mexicana y como mamá de un niño con discapacidad”.
MÉXICO GOBERNADO POR UNA MUJER
Rosario Marín está de acuerdo en que México puede ser gobernado en un futuro por una mujer, pero reconoció que las mujeres aún no cuentan con los espacios de los que deberían ser acreedoras en la política.
“En México y todo el mundo todavía las mujeres no tenemos ni las posiciones ni los lugares que nos merecemos. Estamos avanzando, si vemos para atrás hemos recorrido un gran camino, pero si vemos para adelante nos falta”, dijo.
Agregó que “se necesita que las mujeres nos preparamos más y continuamente para poder asumir los cargos y le pido a los hombres que le den la oportunidad a las mujeres que están preparadas y que quieren asumir estas responsabilidades”.
“La mujer es tan capaz como cualquier caballero para ser un buen gobernante”, señaló.