Sigue estos 7 consejos y dormirás mejor

Usted está aquí

Sigue estos 7 consejos y dormirás mejor

Foto: Tomada de Internet
La OMS establece que un adulto debe dormir entre siete y ocho horas para mantener buena salud; un estudio de la Revista Sleep, concluyó que quienes dormían menos de 6 horas tenían mayor riesgo de morir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que un adulto debe dormir entre siete y ocho horas para mantener un óptimo estado físico, emocional y mental.

Por otro lado, un estudio de la Revista Sleep, analizó los hábitos a la hora de dormir y concluyó que quienes dormían menos de seis horas tenían un mayor riesgo de morir.

El estrés, la ansiedad y la depresión son factores que nos impiden descansar, a continuación te presentamos siete consejos para dormir mejor:

Te puede interesar
Foto: Tomada de Internet

Evita ciertos alimentos antes de dormir

La cafeína, las bebidas energéticas y las grasas deben evitarse antes de ir a la cama para tener un buen descanso.

Consume bebidas naturales relajantes

Las hierbas aromáticas pueden tener un efecto calmante sobre el organismo. Por ejemplo, la salvia, la manzanilla, la valeriana y la albahaca contienen componentes químicos que reducen la tensión y promueven el sueño.

Haz más ejercicio

Realizar deporte o alguna actividad física provocan que el cuerpo y la mente liberen tensiones y así descansar de una mejor manera.

Medita

"La meditación y la relajación ayudan a regular los ciclos de sueño, evitando así el insomnio", según reportó el Dr. Ramadevi Gourineni, director del programa sobre insomnio en el Northwestern Memorial Hospital.

Crea una ambiente relajante

Un buen colchón, cortinas oscuras, un tono suave en la pintura de las paredes, y un clima frío son factores que ayudan al descanso.

Escucha música

La Dra. Gail Mornhinweg, de la Universidad de Louisville explicó que la música ayuda a conciliar el sueño, además agregó que la mejor para dormir y relajarse es la clásica.

Evita las preocupaciones

Al dormir no trates de solucionar los problemas, pues si nos acostamos con sentimientos de ansiedad, descansar se complicará.