Usted está aquí
Saraperos recibió una paliza de Sultanes
Rallys de 4 carreras en la segunda y la octava entrada, donde el bateo sultán fue efectivo, además de una gran actuación del estelar Freddy García por los regios, encaminaros la paliza de los neoleoneses de 12 por 2 ante los Saraperos de Saltillo en el primero de la serie de una nueva edición del Clásico del Norte.
La ofensiva de los Sultanes de Monterrey se ensañó con el pitcheo de Saraperos, iniciando con un rally de 4 carreras en la segunda entrada y un par de rayitas más en el tercer rollo, donde Asael Sánchez conectó espectacular vuelacercas por todo el central.
Todo esto en la cuenta del abridor Marco Camarena, quien se llevaría la derrota luego de 3 innings de labor en los que le pegaron 7 hits para 6 carreras, sólo 4 limpias, pues 2 vinieron con un error de Christian Zazueta en el tercer episodio. Camarena otorgó un pasaporte y sólo abanicó a un rival.
Jesús Carlos logró colgar 3 ceros en la pizarra dando oportunidad de que la ofensiva saltillense buscara hacer daño, pero el buen trabajo de los regiomontanos en el terreno de juego “rocó” varios hits a la Nave Verde y evitó el daño.
El mexicoamericano llegó limpio hasta el séptimo inning, donde recibió el 7-0 de Sultanes y luego el 8-0 en su cuenta, pero ya con Fernando Pérez-Abreu sobre la lomita de los disparos, pues le dejó herencia en los senderos.
Jesús Carlos lanzó por espacio de 3.2 entradas, donde un “pecado” del primera base le costó una campanada de los rivales y otra más fue limpia tras recibir par de hits, no dar bases por bolas y ponchar a 4 enemigos.
En la “antesala del infierno”, a donde “El Parrillero” Pérez-Abreu todavía salió a lanzar, los Sultanes volvieron a consolidar otra buena ofensiva; de nuevo un rally de 4 carreras amplió la ventaja a 12-0 con 3 en la cuenta de Fernando y 1 más en “el librito” de César Carrillo.
La Nave Verde se sacudió la blanqueada en la parte baja de ese octavo episodio, ya sobre el primer relevo, el exsarapero Thomas Melgarejo, cuando Jibrán Castro llegó al plato para pegar tremendo doblete y llevar a Edgar Quintero y José Bernardo López hasta la registradora.
Las esperanzas del equipo del sarape y de su afición poco duraron, pues el juvenil Uriel Pérez lanzó para los últimos tres outs del encuentro. Freddy García tuvo una gran salida para los Sultanes, lanzando pelota de 7 entradas, sólo recibió par de hits, colgó 7 ceros y ponchó a dos rivales para llevarse la victoria.
En la presente campaña han sido 4 enfrentamientos del Clásico del Norte, donde Sultanes ha dominado completamente al llevarse los 4 triunfos. Hoy, en punto de las 19:05 horas, Saraperos buscará romperles la racha en el Palacio Sultán y regresar al Madero mañana para ir por la serie.