Usted está aquí
"Rechacen el pesimismo y el cinismo”, dice Obama a joven en Londres
El presidente estadounidense, Barack Obama, visitó hoy el conocido teatro Globe en Londres, en homenaje al dramaturgo británico William Shakespeare, y se sometió a preguntas de jóvenes ciudadanos británicos, durante el segundo día de su visita a Reino Unido.
La visita al teatro supone un homenaje al literato más universal de la literatura británica con motivo del 400 aniversario de su muerte. El teatro se dedica totalmente a representar la obra del poeta nacional y es una reproducción del lugar en la que Shakespeare representó muchos de sus dramas sobre poder y abuso de poder, amor o celos.
El viernes, la primera jornada de la visita dejó duras críticas a la posibilidad de que Londres salga de la Unión Europea (UE), lo que le valió críticas de los partidarios del "Brexit", que le acusaron de injerencia en el referéndum previsto para junio para decidir sobre la permanencia del país en el bloque comunitario.
Obama se reunió este sábado en el centro de Londres con jóvenes británicos, a quienes urgió a abrazar la diversidad, la igualidad y la esperanza.
"Rechacen el pesimismo y el cinismo", dijo el presidente de Estados Unidos, citando al defensor de los derechos civiles Martin Luther King, a un público compuesto por 550 personas invitadas menores de 30 años, de las que aceptó contestar diez preguntas.
Obama llamó a los jóvenes británicos a luchar por el cambio, aunque matizó que a veces es necesario hacer concesiones para lograr objetivos de largo plazo.
El mandatario norteamericano viajará el domingo a la ciudad de Hannover, en el norte de Alemania, donde se reunirá con la canciller Angela Merkel.