Usted está aquí
Este año no habrá tanta sequía en el campo de Coahuila: Seder
Aunque ha llovido poco, el 2016 no será de tanta sequía para el campo en Coahuila como lo había pronosticado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y esto beneficiará no sólo agricultores, sino también a los ganaderos, explicó el secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña.
“Los reportes que tenemos es que las lluvias se han presentado en la región Norte y en la región de Los Cinco Manantiales y algunas partes de la región Sureste, aunque poco en la región Centro. Tenemos datos de más de dos pulgadas en Los Cinco Manantiales”, dijo Alfio Vega de la Peña.
Las lluvias que han presentado en las últimas semanas indican que será un año no tan malo como lo había pronosticado la Conagua, explicó el Secretario de Desarrollo Rural.
La instrucción del gobernador Rubén Moreira, dijo Alfio de la Peña, es que se recorran todas las regiones de la entidad para conocer la problemática.
Hasta el momento se reportan lluvias en casi todo el Estado y será un año no tan malo para la agricultura y la ganadería que dependen de la lluvia.
“Para el caso de la ganadería los pastos se están recuperando. El año pasado fue un buen año para la ganadería. Hubo regiones en donde se registró más de 300 milímetros de lluvia al año. Eso nos dice que hay buen pasto y con esta agua el pasto rebrotará y hay esperanzas también para quienes se dedican a la agricultura”, señaló el funcionario estatal.
El año pasado, el presupuesto destinado al campo fue superior a los 300 millones de pesos y este año será algo similar, explicó Alfio Vega de la Peña.
ENTÉRESE
> El Secretario de Desarrollo Rural dijo que el año pasado hubo regiones en el Estado en donde se registró más de 300 milímetros de lluvia.