Usted está aquí
Aumenta vigilancia en la Plaza Acuña por casos de prostitución infantil
Saltillo.-Durante un recorrido por la Plaza Manuel Acuña, sitio donde VANGUARDIA documentó prostitución e incluso en la modalidad infantil, se pudo comprobar que la vigilancia por parte de los elementos policiacos fue reforzada con el fin de tratar de erradicar esta práctica.
Desde las 12:00 de la tarde y hasta pasadas las 13:00 horas de ayer pudieron observarse en varias ocasiones a policías preventivos recorriendo los pasillos y alrededores de esta plaza, haciendo labor de vigilancia con elementos en bicicleta y también en labor pedestre.
Como es una costumbre, en este sitio público se apreció constante actividad en los comercios aledaños, entre ellos el Mercado Juárez y el Damián Carmona, con los boleros, restaurantes y demás comerciantes, los característicos hombres que descansan en las bancas así como los cientos de saltillenses que pasan por ahí diariamente.
Al respecto, el director de la Policía Municipal, Clemente Yáñez Carrillo, declaró hace días que es muy complicado hacer detenciones por prostitución debido a que es muy difícil comprobar que esto se da, ya que las personas que por ahí caminan o se sientan en la plaza tienen la libertad de hacerlo, y no sólo por eso se les puede consignar.
Prostitución
Este medio de comunicación, a través de un trabajo periodístico de campo, pudo documentar el fenómeno de prostitución infantil en el primer cuadro de la ciudad, situación que generó reacciones en diversos sectores de la sociedad.
Semanario de VANGUARDIA dio a conocer el caso de Any, una menor de 16 años que ofrecía sus servicios sexuales en la plaza Manuel Acuña. Any también comentó que se hacía acompañar por otras menores, todas del sector Las Tetillas, quienes también se prostituían.
Luego de salir a la luz pública su caso la menorfue ubicada por las autoridades municipales en este lugar y luego de un primer apoyo fue canalizada a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.
El dato
El director de la Policía Municipal, Clemente Yáñez Carrillo, declaró recientemente que es muy complicado hacer detenciones por prostitución debido a que es muy difícil comprobar que esto se da.