Sigue dominando la Zona norte
Usted está aquí
Sigue dominando la Zona norte
Al finalizar la tercera serie de enfrentamientos interzonas, el Norte siguió superando a la Zona Sur. En la primera serie el récord fue de 16-8 a favor de los equipos norteños, en la segunda de 14-10 y ahora en la tercera, que finalizó el jueves, 15-9 fue la marca también a favor de la misma división. En total, en 72 juegos de las 3 series, la Zona Norte ganó 45 encuentros y la Zona Sur 27, con una ventaja de 18 triunfos para el Norte.
En estas 3 series hay 4 equipos que han tenido récord de 7-2 para ser los mejores y son Monclova, Diablos, Puebla y Yucatán, les siguen con 6-3 Reynosa y Tijuana, en tanto que con 5-4 aparecen Laguna, Sultanes y Aguascalientes.
Los otros 7 equipos juegan abajo de los .500 y son Saraperos y Tigres con 4-5, luego están Tabasco, Oaxaca y Campeche con 3.6 y hay 2 con récord de 1-8 que son Delfines y Veracruz.
Vinicio al Salón de la Fama
La gran noticia es que “Vinny” Castilla, el pasado martes, fue entronizado en el Salón de la Fama de los Rockies de Colorado. El oaxaqueño es actualmente asistente especial del gerente general y jugó 9 de sus 16 temporadas con el equipo de Denver, Colorado.
Sus mejores años fueron precisamente con los Rockies, después de estar con Atlanta, fue en el proyecto de expansión de 1992, llegando al equipo de Denver.
Tuvo 4 temporadas consecutivas, de 1996 a 1999, con más de 30 cuadrangulares y 100 carreras impulsadas. Y su mejor año fue el de 1998, con máximos de su carrera con un promedio de .319, 46 jonrones y 144 carreras impulsadas.
Formó parte de aquellos cañoneros conocidos como “Los Bombarderos de la Calle Blake”, integrada por él, junto al “Gato” Andrés Galarraga, Larry Walker y Dante Bichette.
En total, Castilla participó en Mil 98 juegos con los Rockies, compilando un promedio de bateo de .294 con 239 jonrones, de sus 320 en total, y 745 carreras impulsadas. De 1996 a 1998 conectó 40, 40 y 46 cuadrangulares respectivamente.
A Castilla también se le inmortalizó en el Salón de la Fama del Beisbol Latino en 2014.
Opinión de un aficionado
Guillermo Morlet Hernández, seguidor de esta columna en VANGUARDIA, nos escribe para dar su opinión, muy respetable, sobre la actuación de Noé Muñoz como mánager y esto es lo que nos comenta: “Mucha gente se ha quejado de que Noé no tiene experiencia como mánager, que no sabe dirigir al equipo; otros dicen que es una ‘estrategia’ el que Saraperos esté perdiendo a propósito para sacarlo del equipo”.
Y sigue diciendo: “Sin embargo, me enfocaré en el primer punto. El comentario en cuestión es ¿cómo espera la gente que Noé tenga experiencia, si es su primer año como mánager y ni siquiera lleva la mitad de la temporada? Si bien dirigió a los Saraperos cuando fue la salida de Orlando Sánchez del equipo, pero, usando una analogía a manera de ejemplo, le digo a toda esa gente lo siguiente: ‘Imagínense que un recién graduado, quien apenas ha hecho, aproximadamente, 6 meses de práctica, llega a una empresa solicitando trabajo. La empresa le rechaza porque no tiene experiencia, pero ¿cómo ha de tener experiencia si se acaba de graduar?.
“Sin embargo, si se le brinda la oportunidad de formarse y crecer laboralmente, con ello el joven va adquiriendo experiencia a través del tiempo y de ser un recién graduado sin experiencia, pasa a ser una persona experta en la materia, puesto que va pasando a través de situaciones y vivencias que le han ayudado a desarrollarse y desenvolverse.
“Pues lo mismo aplicaría con Noé, quien va comenzando su labor como mánager, teniendo que vivir experiencias gratas como amargas, mismas que le ayudarán a formarse como el dirigente de un equipo de beisbol”. Gracias Guillermo por tus comentarios.
Comentarios: marfex37@hotmail.com