Centavos que ayudan a miles
Usted está aquí
Centavos que ayudan a miles
Muchas veces hemos escuchado en diversos establecimientos de la ciudad esta pregunta: ¿Desea redondear sus centavos? Esto quiere decir que si estamos comprando $159.75 pagaremos $160.00 y donaremos $.25 centavos a la asociación filantrópica que después de muchos requisitos y papeleo será beneficiada por este programa que es tan útil y efectivo para recaudar fondos, sin embargo y a pesar de todos estos requisitos y papeleo que menciono hay personas que desconfían de las empresas y asociaciones que participan.
Uno de los rumores más frecuentes a los que se han enfrentado esta clase de comercios a raíz de este sistema, es que lo utilizan para deducir impuestos aunque esto técnicamente no sea posible ya que estos comercios actúan únicamente como intermediarios entre el dinero del consumidor y las asociaciones o fundaciones. Además por favor recordemos siempre que deducir impuestos no significa evadirlos.
Frecuentemente vemos cadenas que se comparten en las redes sociales hablando mal de este sistema, sin embargo ninguna explica más bien especula, por lo que al ver a tanta gente que comenta negativamente y lo comparte reflexiono sobre la falta de conocimiento y lo fácil que es para nosotros compartir información sin antes investigarla.
Aquí datos importantes de acuerdo a la CEMEFI:
1) Los donativos empresariales se dan contra las utilidades de la empresa (o en el caso de una persona física contra sus ingresos) y antes del pago de impuestos.
2) Nunca se deduce el 100 por ciento de lo que se dona, sino que otorgar donativos, ayuda a bajar el porcentaje de la tasa grabable que se tiene obligación de cubrir.
3) Existe un límite oficial. Actualmente la legislación señala que sólo se podrá deducir hasta el 7% de los ingresos del contribuyente del ejercicio inmediato anterior (véase el artículo 31, fracción III de la Ley Federal de Impuestos Sobre la Renta).
¡ Sigámos siendo ciudadanos responsables y donemos centavos que ayudarán a miles! ¡La vida da tantas vueltas que no sabemos si algún día necesitaremos nosotros o nuestra familia ayuda de la asociación a la que le dimos diez centavos!