Usted está aquí
Volkswagen espera obtener beneficios este año pese a pérdidas récord
El fabricante automotor Volkswagen espera obtener beneficios este año pese al escándalo por la manipulación de motores diésel, que le causó pérdidas netas récord de 1,600 millones de euros (1,800 millones de dólares).
El mayor productor de coches de Europa comunicó hoy que espera una caída de la facturación de hasta un cinco por ciento, que dependerá "de las condiciones coyunturales, especialmente en América del Sur y Rusia, la evolución de las cotizaciones de divisas y por el tema las emisiones".
Volkswagen espera reportar ganancias operativas (antes de intereses e impuestos) de entre cinco a seis por ciento de la facturación.
La manipulación de 11 millones de coches con motores diésel para simular menores emisiones de gases contaminantes deparó al grupo alemán las peores pérdidas de su historia, de más de 4,000 millones de euros antes de intereses e impuestos, según cifras adelantadas hoy.
Comunicado de Volkswagen (en inglés)
La compañía con sede en Wolfsburgo calcula que las ventas de los coches de sus doce marcas se mantendrán en el nivel de 2015, cerca de diez millones de unidades.