Jefe policiaco de Saltillo acepta que ya tiene relevo, pero dice que no renunciará
Usted está aquí
Jefe policiaco de Saltillo acepta que ya tiene relevo, pero dice que no renunciará
Aunque negó que se trate de un nombramiento para sucederlo de momento, el director de la Policía Municipal de Saltillo, Clemente Yáñez Carrillo, manifestó que Roberto Castro Sifuentes, designado como subdirector general de la corporación sería, por sus funciones, el elemento natural para ocupar la cabeza de la corporación en caso de requerirse un reemplazo.
“Si lo vemos desde el punto de vista profesional, todo aquel que ocupa un cargo en segundo grado del mando es un relevo natural, debiera ser, porque conoce le mecánica, cómo es el trabajo, a mí no me extrañaría ni me preocuparía, es más yo lo celebraría”, declaró el mayor Yáñez Carrillo.
El actual Director de la Policía Preventiva describió a Castro Sifuentes como un hombre profesional, honesto, capaz y con prestigio en el trabajo realizado hasta el momento en los asuntos legales de la gestión municipal.
Respecto a la experiencia del abogado en temas de seguridad, Yáñez afirmó que ya cuenta con cierta capacitación ya que ha colaborado de cerca con él, agregó que el manejo de la corporación requiere en buena medida de los temas legales, algo que el ahora subdirector domina.
“El subdirector general abarca el control y coordinación tanto del manejo legal, administrativo y operativo, debe estar involucrado absolutamente en todo, es más él tiene que hacer el trabajo que a mí me corresponde”, declaró Yáñez.
Finalmente el entrevistado negó de nueva cuenta que al menos por renuncia vaya a dejar la DPPM en los próximos días., como ya sucederá con el tesorero Adrián Ortiz Gámez, quien se separará de sus funciones a finales de este mes.