Usted está aquí
Dos ministros renuncian al gabinete de Rousseff
BRASILIA.- El ministro brasileño de Minas y Energía, Eduardo Braga, y el de Puertos, Helder Barbalho, presentaron su carta de renuncia y sus salidas elevaron a nueve el número de interinos en el gabinete de Dilma Rousseff, amenazada con un juicio político que puede dejarla sin mandato.
En una carta en que no explica los motivos de su decisión, publicada en el portal del Ministerio y en la que enumera sus proyectos desde que asumió el cargo en enero de 2015, Braga alegó que había llegado al fin de un ciclo.
El ahora exministro era uno de los siete representantes en el gabinete del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), mayor fuera electoral el país y que rompió el mes pasado con el Gobierno, del que era el principal aliado.
Barbalho, también del PMDB, dejó su cargo sin explicar los motivos de su salida, pero en una carta enviada a Rousseff reiteró su apoyo a la mandataria y rechazó que la jefa de Estado haya cometido los “delitos de responsabilidad” que le achaca la oposición y que son la base del proceso en el que se persigue su destitución.
Al romper con Rousseff, la dirección del PMDB anunció que entregaría todos sus cargos en el Gobierno pero al menos cuatro de sus ministros permanecían en el gabinete.
El dato
> Dilma Rousseff es investigada por un extenso caso de corrupción en la estatal Petrobras.
Con información de agencias