Usted está aquí
El peso tiene espacio para apreciarse, asegura Carstens
CDMX.- El peso mexicano está subvaluado y tiene espacio para apreciarse más tras repuntar desde un récord mínimo de febrero, dijo ayer el gobernador del Banxico, Agustín Carstens, en entrevista con la agencia de noticias Bloomberg.
El banquero comentó que prefiere usar las tasas de interés antes que vender dólares en el mercado como herramienta para prevenir que la moneda genere inflación y agregó que el Banco de México puede aumentar el costo del crédito sin dañar a la economía.
“Es muy difícil señalar la magnitud exacta de esa subvaluación, pero mi sensación es que todavía tenemos margen de apreciación adicional”, dijo Carstens citado por Bloomberg.
El gobernador había dicho el martes que la entidad no titubeará en subir las tasas de interés y que se reserva el derecho de salir a vender dólares al mercado para alcanzar sus objetivos de inflación y política monetaria.
El Banxico sorprendió a los inversores a mediados de febrero, con un aumento de 50 puntos base de su tasa de interés de referencia, así como con la implementación de un sistema de ventas directas y discrecionales de dólares al mercado con el fin de apuntalar al peso.