Usted está aquí
Municipio de Piedras Negras retirará concesión de planta tratadora
Acuña, Coah. 20 de abril. - Debido a que el municipio no ha visto reflejada alguna ganancia económica por la concesión otorgada a la empresa, Sistemas de Ingeniería Sanitaria, S. A., para el tratamiento de aguas negras y luego la venta de estas a la Comisión Federal de Electricidad, el departamento jurídico continúa su proceso legal para rescindir el permiso.
El director jurídico del municipio, Manuel de Jesús Hernández Rocha, dijo que lo busca él es tener una participación en este negocio, que es una concesión que se otorgó por parte del municipio a través del CEAS a SISSA para tratar el agua de la ciudad y posteriormente su venta a la CFE.
Aseguro que a 20 años de que se concedió el permiso para operar, la empresa no le ha participado económicamente al municipio con un solo peso, pero además incurrió en daños al medio ambiente cuando años atrás ocurrió una descarga sobre los márgenes del arroyo Las Vacas.
Por estos motivos se realizan los estudios, tanto legales como de impacto ambiental, con el fin de justificar el procedimiento para retirarle la concesión y que el municipio, ya sea solo o con la participación de otras empresas públicas o privadas, se hagan cargo de la planta tratadora, explico el funcionario.
Asevero que es indicación del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, el recuperar a la brevedad posible la planta tratadora de aguas negras aun y cuando la concesión a SISSA vence en tres años, teniendo como base que la situación financiera y técnica actuales no se justifican.