Usted está aquí
Senadores no se ponen de acuerdo en leyes anticorrupción
Ciudad de México. PAN y PRD se confrontaron con el PRI y el PVEM y se hizo un receso en la reunión de comisiones unidas que ven el tema anticorrupción.
El motivo fue de nueva cuenta desavenencias en el método para dictaminar las leyes secundarias, necesarias para echar a andar el sistema anticorrupción.
A nombre del PRI el senador René Juárez propuso un cambio en el método, a fin de que las mesas directivas de las tres comisiones se reunieran junto con expertos para preparar el proyecto de dictamen, que se podría votar el próximo lunes.
Perredistas y panistas se opusieron a ello. El senador Armando Ríos Piter insistió en que se continuara con el acuerdo de revisar artículo por artículo, en presencia de quienes impulsan la llamada iniciativa tres de tres. Hubo gritos y la priísta Ivonne Álvarez les preguntó si realmente quieren que salga esa ley o tener protagonismo en los medios y no avanzar en la discusión.
Tuvieron que intervenir los coordinadores del PRI, PAN y PRD. El perredista Miguel Barbosa propuso entonces que los tres presidentes de las comisiones dictaminadoras, Pablo Escudero, de Anticorrupción; Fernando Yunes, de Justicia, y Alejandro Encinas, de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, junto con ellos se sentaran a discutir una ruta crítica.
El priísta Emilio Gamboa se sumó a esa propuesta, insistió en que el tema anticorrupción no es sólo de interés de un partido o de otro sino de la sociedad en su conjunto y pidió sacar la mejor ley posible.