Usted está aquí
Vende el gobierno limón a $23.50 el kilo
Atlatlahucan, Mor. Ante el alza injustificada del precio del limón, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) arrancó la venta del producto a 23.50 pesos el kilo a través de Diconsa y Liconsa.
José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Sedesol resaltó que no existen razones justificadas para el incremento del precio del limón y agregó que ante esta situación la dependencia compró directamente a productores de Colima, Michoacán y Veracruz 200 toneladas del producto para venderlas a precio preferencial en 5 mil tiendas Diconsa y 4 mil 500 expendios de Liconsa.
El secretario apuntó que con esta estrategia se favorecerá a 720 mil familias en el país y añadió que esta acción incidirá en estabilizar el precio del limón en el país.
Detalló en entrevista que esta es la tercera ocasión en que la dependencia realiza este tipo de compras a precio preferencial para frenar alzas de básicos sin fundamento. Anteriormente lo hizo cuando se disparó el precio del huevo y en una ocasión anterior también con el limón.
Ernesto Nemer, titular de la Profeco detalló que de menos de 29 pesos el kilo, el limón ha escalado en una semana hasta casi los 50 pesos en algunas regiones.
En diversos puntos de la Ciudad de México el kilo se vende a 40 pesos.