Manifestantes de la UCD toman calles de Saltillo y exigen legalización de autos chocolate.
Usted está aquí
Manifestantes de la UCD toman calles de Saltillo y exigen legalización de autos chocolate.
Alrededor de 2 mil 500 dueños de unidades extranjeras que circulan por el Estado, se manifestaron ayer en las calles de Saltillo y bloquearon las calles aledañas al Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades estatales la liberación de unidadesa decomisadas, frenar el aseguramiento de esos vehículos y legalizar su estancia en el País.
Aproximadamente a las 12:00 horas arribó la caravana de la organización Unión Campesina Democrática, proveniente del municipio de Monclova y conformada por automóviles particulares y unidades del transporte público que se estacionaron por las vialidades principales de la zona centro, provocando caos vial por varias horas.
Los integrantes de la UCD se apostaron en las inmediaciones de la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno para exigir que se regresen alrededor de 17 vehículos que han sido decomisados en los últimos meses y que pertenecen a familias adscritas a la organización.
Sin permiso
De acuerdo con estadísticas proporcionadas por la misma organización Unión Campesina Democrática, en Coahuila hay alrededor de 100 mil vehículos de procedencia extranjera que no cuentan con permiso para circular por territorio mexicano, por lo que solicitan la intervención del Gobernador del Estado, Rubén Moreira, para permitir el tránsito de los también conocidos como vehículos “chocolate”.
Uno de los dirigentes de la UCD dio a conocer que otras organizaciones de la entidad también participaron en la manifestación que se dio durante varias horas de manera pacífica. Otra de las exigencias de los inconformes es que se detengan los procesos y operativos de detención de esos vehículos.
“Pedimos que nos escuchen y que entiendan nuestra situación, que tenemos los mismos derechos y que nos dejen circular en nuestros vehículos de manera legal, que no haya detenciones, que no nos quiten los automóviles, es todo”, comentó uno de los manifestantes.