Bayern busca repetir el "triplete" de títulos

Usted está aquí

Bayern busca repetir el "triplete" de títulos

El técnico del Bayern, Josep Guardiola. Foto EFE
Con el cuarto título de Liga consecutivo casi en el bolsillo, el Bayern luchará por conquistar una nueva Copa.

El Bayern Múnich buscará mañana mantener vivo el sueño de repetir el "triplete" de títulos cuando reciba mañana al Werder Bremen por las semifinales de la Copa Alemana de fútbol, ocho días antes del gran choque de Liga de Campeones que librará en campo del Atlético de Madrid.

"Es un partido en el que todo puede pasar", advirtió el técnico del Bayern, Josep Guardiola, quien aseguró que aún no piensa en el encuentro con el plantel madrileño en las semifinales de Champions.

"Ahora estamos centrados en este partido (...) Estoy seguro de que el Werder Bremen le puede ganar al Bayern Múnich", alertó el entrenador español sobre un rival que en la Liga lucha contra el descenso.

"Sería una gran trampa pensar que el partido no será difícil porque jugamos en casa y contra el Werder Bremen", valoró Guardiola. "Vamos a necesitar que nos apoye la afición".

Con el cuarto título de Liga consecutivo casi en el bolsillo, el Bayern luchará por conquistar una nueva Copa y evitar el error cometido la pasada temporada, cuando el Dortmund lo superó en los penales en la ronda de los últimos cuatro para luego caer ante el Wolfsburgo en la final.

"Todo puede pasar en el fútbol y por qué no creer que mañana se dé el milagro y eliminemos al Bayern", comentó el entrenador del Bremen, Viktor Skripnik. "Es sólo un partido y debemos creer en la oportunidad que tenemos", lo secundó el capitán del plantel verde, Clemens Fritz.

Skripnik contará para ello con los servicios del peruano Claudio Pizarro, quien a sus 37 años está en gran forma y viene de anotar en la Liga su gol 102 para el Bremen y convertirse en el máximo goleador de la historia del club del norte alemán.

"Es uno de los mejores delanteros centro que he conocido", elogió Guardiola a su ex pupilo de 37 años, quien volvió por segunda vez al Werder Bremen tras no renovarle el contrato el Bayern.

Para el Bremen, la Copa es la única vía de redención de una campaña muy floja que lo ha visto caer al antepenúltimo puesto. El equipo fue humillado por 5-0 por el Bayern el mes pasado y ha perdido los últimos doce choques contra los bávaros en todas las competiciones. No canta victoria contra el Bayern desde 2008.

La otra semifinal enfrentará el miércoles al local Hertha Berlín con el Borussia Dortmund. El Hertha ha tenido una formidable campaña a las órdenes del húngaro Pal Dardai, con un cuarto puesto en la Liga y la ilusión de jugar el 21 de mayo por primera vez una final de Copa en su propio campo.

El Dortmund, por su parte, viene de golear por 3-0 al Hamburgo y resarcirse de la derrota de 4-3 con que el Liverpool lo expulsó de la Liga Europa. Es casi la única oportunidad que tiene el técnico Thomas Tuchel de alzar un trofeo en su primera temporada al mando de los aurinegros. "Estamos de buen ánimo para la semifinal de la Copa en Berlín", dijo Tuchel. "Queremos llegar a la final”.