Exhorta Vera al Gobierno a dialogar con profesores

Usted está aquí

Exhorta Vera al Gobierno a dialogar con profesores

Foto: Archivo
“Esto se puede arreglar por parte del Gobierno del Estado, porque los trabajadores de la Narro prestan sus servicios a instituciones de educación públicas”, dijo.
"En el magisterio están matándolos porque no hay medicinas, no hay aparatos, no hay atención médica"
Raúl Vera, obispo de Saltillo

Saltillo.- El obispo Raúl Vera López conminó al Gobierno del Estado a establecer una mesa de diálogo con los sindicatos de trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Agraria Antonio Narro para que se atienda sus demandas en cuanto a la derogación de las reformas a las leyes de Pensiones y de Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE, porque, dice, atentan contra la economía y salud del magisterio coahuilense.

Lo anterior lo externó Vera López luego de la misa que ofició ante los trabajadores universitarios y católicos que asistieron ayer a la Catedral.

“Esto es otra de las colas feas que tiene ese endeudamiento irracional al que sometieron al estado. Incluso manejan que solo hay 6 millones de pesos en la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación, cuando al parecer hay 34 mil millones de pesos.

“Yo comencé a detectar este fenómeno del deceso de personas en algunas instituciones de salud, a mí la gente me lo comunicó, y ahora que me tocó saludar a los trabajadores de la educación de la UAAAN el miércoles que iniciaron el plantón en la Plaza de Armas de esta ciudad, me dijeron que estaba falleciendo la gente porque no tiene atención en el Servicio Médico del Magisterio.
“En el magisterio están matándolos porque no hay medicinas, no hay aparatos, no hay atención médica”, dijo molesto.

Y agregó: “Éste es el resultado, no es cualquier cosa un robo o desviación de fondos económicos públicos, por lo que no hay derecho, y luego que tengan cerradas las cuentas, les cambian las pensiones, eso no está bien.

“Esto se puede arreglar por parte del Gobierno del Estado, porque los trabajadores de la Narro prestan sus servicios a instituciones de educación públicas”, dijo.