Plantón de profesores contra Ley de Pensiones se amplía a otros municipios de Coahuila

Usted está aquí

Plantón de profesores contra Ley de Pensiones se amplía a otros municipios de Coahuila

Exigencia. Los profesores exigen la derogación de las leyes del Servicio Médico y Pensiones. Foto: Omar Saucedo
El plantón en la capital del estado inició desde el pasado miércoles 13 de abril

Saltillo.- El plantón de profesores que piden la derogación de las leyes del Servicio Médico y Pensiones aprobadas por el Congreso del Estado cumplió ayer 5 días con su protesta permanente en la Plaza de Armas.

Además, los maestros, quienes aseguraron que están más fuertes que nunca, iniciaron con plantones alternos en Torreón y otros municipios el estado. También, ayer, fueron recibidos en la Catedral de Santiago durante la misa del obispo Raúl Vera López.

El plantón en la capital del estado inició desde el pasado miércoles 13 de abril, cuando los inconformes integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación marcharon de la Alameda Zaragoza a la Plaza de Armas.

La marcha inició a las 12:00 horas en la Alameda, llegaron 30 minutos después a la Plaza de Armas, donde permanecen desde ese momento hasta hoy.

Rubén Canseco López, uno de los líderes el movimiento, señaló que él y sus compañeros están exigiendo que se deroguen las leyes del Servicio Médico y de Pensiones aprobadas en el Estado. 

“Además, exigimos la solución al problema de escasez de medicamentos de las clínicas del Magisterio; la realización de auditorías externas a las instituciones de seguridad social y aplicar sanciones administrativas y penales a quienes resulten responsables por los desvíos de recursos y malversación de fondos”, dijo.

“La Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila valoramos que fue necesario realizar más acciones de presión, por eso iniciamos este plantón en el que ya tenemos 5 días hoy (ayer)”, dijo Canseco.

Agregó que el objetivo inicial de la protesta es lograr que el Gobernador del Estado los reciba, a fin de externarle sus inquietudes.

Canseco López señalo que ya han recabado alrededor de 300 firmas, las cuales colocarán en forma de tendedero, para externar el apoyo que están sintiendo de la ciudadanía.