Padres de los 43 se encadenan en rejas de la Segob

Usted está aquí

Padres de los 43 se encadenan en rejas de la Segob

Foto: SinEmbargo
Padres de los 43 dijeron, durante una conferencia de prensa en el plantón instalado esta mañana frente a Segob, que no confían en la PGR y que solo la supervisión extrajera es garantía de que se conocerá la verdad y habrá justicia en el caso.

Ciudad de México.- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se movilizaron esta mañana de la Procuraduría General de la República (PGR) a la Secretaría de Gobernación (Segob), donde instalaron un plantón que durará 43 horas, para exigir la permanencia del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en el país.

Durante la manifestación algunos de los padres de estudiantes desaparecidos se encadenaron a las rejas de las instalaciones de la dependencia ubicada en en Bucareli. Pese al operativo que elementos de la Policía Federal (PF) montaron alrededor de la casona, algunos de los familiares de los jóvenes lograron colarse y se colocaron una larga cadena.

Horas antes, en Washington, el presidente de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), James Cavallaro, anunció: “lamento que el Estado mexicano haya manifestado su posición de no prorrogar el mandato del grupo y poner fin al acuerdo, a pesar de que los objetivos del mismo permanecen incumplidos, principalmente la ubicación de los desaparecidos”.

El día de ayer, los padres de familia de los jóvenes desaparecidos anunciaron que estarían manifestándose frente al edificio de la PGR, lugar en donde mantienen un campamento. Sin embargo,este viernes decidieron llevar su protesta a la sede de la Segob con la finalidad de exigirle a Miguel Ángel Osorio Chong que el GIEI permanezca en el país hasta llegar a la “verdad” del caso Iguala.

Foto: SinEmbargo

En una conferencia de prensa, los padres de familia exigieron a Osorio Chong que honre su palabra y acepte que el Grupo de Expertos permanezca en México hasta que se esclarezca el caso.

También reiteraron que no confían en la PGR y que solo la supervisión extrajera es garantía de que se conocerá la verdad y habrá justicia en el caso de los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre del 2014.

El papá del estudiante desaparecido José Ángel Navarrete González, Emiliano Navarrete Victoriano, criticó que hay 368 detenidos por los hechos ocurridos en Iguala pero nadie sabe nada del paradero de sus hijos.

“No pensamos regresar a casa sin nuestros muchachos, sin haber hecho todo lo posible por traerlos2, advirtió Navarrete.

La zona frente a la dependencia federal continúa cercada por vallas metálicas y policías federales antimotines.

Foto: SinEmbargo