Argentina realizará la emisión de deuda más grande de un país emergente

Usted está aquí

Argentina realizará la emisión de deuda más grande de un país emergente

Luis Caputo, secretario de Finanzas en Argentina. Foto Internet
El secretario de Finanzas precisó que los bonos que emitirá la semana próxima la Argentina serán destinados a inversionistas institucionales, no para pequeños inversores.
Los bancos mismos nos dicen que es una emisión nunca vista en mercados emergentes"...
Luis Caputo, secretario de Finanzas en Argentina

Argentina realizará la próxima semana la emisión de deuda más alta de la historia de los países emergentes, cuando licite bonos por 15,000 millones de dólares para pagar a tenedores de títulos en mora y financiar proyectos de infraestructura, anunció el secretario de Finanzas, Luis Caputo.

"El interés de los inversores es fenomenal. Nosotros buscábamos 10,000 millones de dólares para pagar a los 'holdouts' y tomaremos 15,000 millones de dólares para pagar a los 'holdouts' y financiar proyectos de infraestructura", declaró Caputo en una entrevista que publicó hoy el diario "Clarín".

"Los bancos mismos nos dicen que es una emisión nunca vista en mercados emergentes", destacó el funcionario en Estados Unidos, en el marco de la gira del equipo económico del Gobierno de Mauricio Macri para promocionar su plan financiero.

El secretario de Finanzas precisó que los bonos que emitirá la semana próxima la Argentina serán destinados a inversionistas institucionales, no para pequeños inversores.

Argentina se comprometió a pagar a los fondos especulativos de inversión que poseen bonos soberanos argentinos en mora ("holdouts") que recibieron una sentencia favorable en la Justicia de Estados Unidos 11,684 millones de dólares, frente al reclamo inicial de 18,000 millones de dólares.

Caputo precisó ahora que "la quita final de la deuda con los holdouts será entre 40 y 42 por ciento". "El monto a pagar por el Gobierno a los holdouts será unos 8.500 millones de dólares. Y el valor de la sentencia unos 14,100 millones. Hay cálculos privados que señalan que, en realidad, la quita sería menor", señaló a "Clarín".

El acuerdo de pago, respaldado por la Justicia estadounidense, prevé la emisión de los títulos entre lunes y martes, para concretar el pago el viernes próximo, lo que significará la salida de Argentina del default después de casi 15 años.

El funcionario aseguró en tanto que esta será "la única emisión del año en los mercados internacionales". "No habrá otras. Sí habrá colocaciones locales", subrayó.