Usted está aquí
Las cartas están echadas para Río 2016 con el Tri Sub-23
RÍO DE JANEIRO.- La selección mexicana Sub-23 comenzará su camino hacia la defensa del título olímpico en Río 2016 ante Alemania, la República de Corea y Fiji en el Grupo C, luego del sorteo efectuado en el estadio Maracaná. Sector que luce peligroso para el Tri de la categoría.
La escuadra dirigida por Raúl Gutiérrez enfrentará en el primer partido a los germanos el 4 de agosto en Salvador, luego al representante de Oceanía tres días después en la misma sede y finalmente a los asiáticos en Brasilia el 10 de agosto para buscar el pase a los cuartos de final.
De avanzar a la ronda de matar o morir, México podría enfrentarse a Argentina, Portugal, Honduras o Argelia en la búsqueda de las semifinales.
Será la undécima participación de México en el torneo olímpico de futbol. En Londres 2012 logró su mejor sitio, al conquistar la medalla de oro (venció 2-1 en la final a Brasil).
Ante el anuncio el mismo Gutiérrez advirtió sobre las dificultades que deparó el sorteo y consideró que ningún rival es sencillo.
“Tenemos que ser muy responsables en atender cada partido y darle su lugar a cada equipo. Todos van a representar una dificultad y tenemos que ser muy inteligentes para buscar ganar”, dijo Gutiérrez en declaraciones que difundió la Federación Mexicana de Fútbol.
La selección de México, que ganó la medalla de oro en los Juegos Oímpicos de Londres 2012, se enfrentará a Alemania, Fiji y Corea del Sur en la fase de grupos, según decidió el sorteo realizado en Río de Janeiro.
“Después de competir internacionalmente sabes que ningún rival es simple”, comentó el estratega de la selección de menores de 23 años.
“Hay que respetar cada historia y hay que disputar cada partido con la responsabilidad debida porque es fútbol y todo puede pasar”, añadió el “Potro” Gutiérrez.
Alemania, campeona mundial de mayores, regresa a unos Juegos Olímpicos tras su participación en 1988, donde obtuvo el bronce. Corea del Sur logró el tercer lugar en Londres 2012 y Fiji debutará en una justa olímpica.
Con información de Agencias