En Europa League hay invitados a Semifinales

Usted está aquí

En Europa League hay invitados a Semifinales

Foto: AP
El Liverpool avanzó a las semifinales de la Liga Europa con una épica victoria por 4-3 sobre el Borussia Dortmund tras remontar en los últimos 25 minutos una desventaja de 3-1.

LIVERPOOL.- El Liverpool avanzó a las semifinales de la Liga Europa con una épica victoria por 4-3 sobre el Borussia Dortmund tras remontar en los últimos 25 minutos una desventaja de 3-1.

El conjunto “red”, tres veces campeón del torneo, venía de igualar 1-1 en Dortmund y hoy resolvió agónicamente una serie que parecía tener perdida.

También avanzaron a semifinales el Villarreal, que venció 4-2 como visitante al Sparta Praga para un global de 6-3, y el Shakhtar Donetsk, que aplastó 4-0 como local al Sporting Braga y se impuso con marcador total de 6-1.

El Sevilla, ganador de las dos últimas ediciones del segundo certamen europeo, define en la prórroga ante el Athletic Bilbao tras perder 2-1 en casa.

En Anfield, el Liverpool logró una clasificación inolvidable ante el Dortmund, el ex equipo de su entrenador Jürgen Klopp, con una reacción espectacular cuando parecía ya condenado.

Dejan Lovren marcó de cabeza en el tiempo adicional el gol que desató el desaforado festejo del Liverpool, que con el 3-3 quedaba eliminado por los goles de visitante anotados por el Dortmund. 

Previamente, Coutinho a los 66 minutos y Mamadou Sakho a los 78’ habían dado esperanzas al Liverpool.

Hasta entonces, el conjunto alemán había sido el indiscutible dominador del encuentro. En menos de diez minutos de juego, el Dortmund ya estaba 2-0 arriba gracias a los goles de Henrich Mchitarjan y Pierre-Emerick Aubameyang.

Divock Origi dio esperanzas al Liverpool con el descuento a los 48 minutos, pero Marco Reus anotó a los 57 minutos un 3-1 que parecía ya irreversible. Sin embargo, llegó la mágica reacción del conjunto de Klopp.

El Liverpool, campeón del torneo en 1973, 1976 y 2001, continúa así su racha histórica en su mítico estadio ante los equipos alemanes, que jamás pudieron ganar en Anfield. El Dortmund, en cambio, cortó el invicto de 18 partidos que arrastraba a lo largo de 2016.