Usted está aquí
Corto circuito deja en la calle a seis familias en Torreón
TORREÓN.- Seis familias quedaron literalmente en la calle a causa del voraz incendio que la tarde de este miércoles consumió siete viviendas construidas con cartón y madera en la colonia Villa La Rosita.
Tres mujeres, una de ellas en estado de gravidez, sufrieron crisis nerviosa, ya que se encontraban dentro de las casas pero alcanzaron a salir y fueron auxiliadas por ambulantes de la Cruz Roja que descartaron intoxicación por humo o lesiones por quemaduras.
Un vecino del lugar, cuya identidad no dio a conocer, aseguró que el siniestro fue ocasionado por una “descarga” y debido a que los cables de electricidad están colocados en polines de madera, prendió uno de ellos y de inmediato se propagaron las llamas.
Fue alrededor de las 14:15 horas cuando se reportó al teléfono de emergencias el incendio de “varios jacales” en la calle Piscis de la colonia Villa La Rosita.
Con un tiempo de respuesta de cuatro minutos, elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar donde se percataron de la magnitud del incendio e implementaron estrategia de tres puntos de ataque para sofocarlo con mayor rapidez.
Fue en 10 minutos que se controló la situación, aunque permanecieron en lugar alrededor de una hora para cerciorarse que no existiera riesgo de que resurgiera el fuego.
Al auxilio acudieron 20 bomberos de Torreón de la Estación Central, así como de las sub-estaciones Mieleras y Amistad.
Igualmente se contó con el apoyo de una cuadrilla de bomberos del municipio de Matamoros de La Laguna, Coahuila.
Fueron siete los jacales consumidos por el fuego, aunque una de ellos era utilizado como corral para mulas, que el propietario logró salvar.
En las seis viviendas las pérdidas fueron totales y consistieron en muebles diversos incluidos aparatos electrónicos y electrodomésticos, además de ropa tanto de vestir como de cama, aunque no se cuantificó el monto de los daños.