Severas multas en Acuña a quien instale un negocio en su casa sin permiso ni estudio previo

Usted está aquí

Severas multas en Acuña a quien instale un negocio en su casa sin permiso ni estudio previo

Foto: Especial
El Gobierno municipal de Acuña realiza un padrón de todo negocio que opera en fraccionamientos de interés a fin de determinar su estatus

Acuña, Coah. 13 de abril. - El Gobierno municipal realiza un concienzudo padrón de todo negocio que opera en fraccionamientos de interés a fin de determinar su estatus y de no cumplir con la normatividad, como el cambio de uso de suelo, se aplicaran severas multas, advirtió El director de Planeación y Desarrollo Urbano, Sergio de Alba Domínguez.

Destacó que han proliferado talleres mecánicos, misceláneas, vulcanizadoras, yonkes, fondas, papelerías, panaderías y otros tantos comercios que afectan la convivencia toda vez que son los propios vecinos los que se quejan ante las autoridades.

Refirió que de acuerdo a la Ley municipal los negocios en fraccionamientos solo pueden operar si se establecen en calles principales, de acceso o en torno a áreas verdes que no afecten el interés social, como su nombre lo indica.

“Nosotros regulamos y vemos si efectivamente esos comercios pueden ser compatibles con la zona habitacional, de no ser así, nosotros podemos sancionar con una clausula. Los negocios pueden trabajar siempre y cuando se encuentren en lugares permitidos y que no den molestias a los ciudadanos o a los vecinos”, indicó.

Mencionó que cualquier familia que desee abrir un negocio, de cualquier giro, en algún fraccionamiento, deberá acudir primero al departamento de Desarrollo Urbano para ver su factibilidad y luego tramitar su cambio de uso de suelo y pagar su permiso si no quiere que sea sancionado. 

Te puede interesar