Usted está aquí
No hay registro de temblor en Parras de la Fuente
De acuerdo con algunos reportes de la población de Parras de la Fuente, la tarde de ayer se sintió un temblor en la ciudad, sin embargo dicha información no fue confirmada por autoridades de Protección Civil del Estado ni por el Servicio Sismológico Nacional.
Fue alrededor de la 1:30 de la tarde cuando, según los reportes a través de redes sociales, se sintió una fuerte vibración que duró unos cuantos segundos.
Aunque no generó daños materiales, hubo reportes a la Cruz Roja sobre personas que entraron en crisis nerviosa, además se informó que, por seguridad, el Santo Madero sería cerrado por si el movimiento en la tierra continuaba.
Debido a que en Parras no cuentan con el equipo necesario para medir la intensidad sísmica, hasta el momento se desconoce de cuántos grados fue el temblor, aunque en redes sociales trascendió que sería de 2 grados Richter.
“Se sintió que tronaron los techos, como si cayera algo fuerte en los techos. En la calle Viesca en el centro hubo una señora que entró en crisis nerviosa porque se asustó, pero ya la atiende la Cruz Roja”, comentó vía telefónica un habitante del lugar.
Aunque Protección Civil del Estado no confirmó el hecho, se recibieron varios reportes a la Dirección de PC municipal.
“Oficialmente no hemos recibido ninguna información de sismos en el Estado, nosotros estamos revisando pero oficialmente no tenemos ninguna noticia”, comentó el Subdirector de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos.
Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición el Servicio Sismológico Nacional tampoco tenía registros de vibraciones en Coahuila.
Según datos del mismo SSN, durante el año pasado se registraron 17 sismos en la entidad, de 2.5 grados en la escala Ritcher el de más baja intensidad, y de 4.2 el más potente.
Dos de los movimientos telúricos ocurrieron en los alrededores de Parras de la Fuente, en abril y mayo de 2015, mientras que en las cercanías de Palaú, en Múzquiz, se registraron ocho.
En Saltillo se registraron dos, uno de 4.0 el 31 de mayo, y otro 3.6 grados el 31 de julio, mientras que en Ramos Arizpe dos más, de 3.6 el 5 de febrero, y 3.5 grados el 23 de marzo.
Según los datos del Sismológico Nacional el resto ocurrieron en Múzquiz y San Buenaventura.