Crossfit; intensidad pura

Usted está aquí

Crossfit; intensidad pura

Archivo
Esta disciplina fue creada originariamente para entrenar a policías, marinos y bomberos.

El crossfit goza de una inmensa popularidad en los gimnasios, lo que lo ha convertido en un éxito mundial. Prescinde de los típicos aparatos y rutinas tediosas lo que lo hace un ejercicio fuera de convencionalismos y atractivo. 

Cabe destacar que esta disciplina fue creada originariamente para entrenar a policías, marinos y bomberos.

La práctica del crossfit como el de cualquier otro entrenamiento trae consigo beneficios para la condición física, pero también, al tratarse de un ejercicio de alta intensidad y de posturas que generan esfuerzo, si no se practica bajo la tutela de un profesional, puede producir lesiones crónicas. 

Si bien el crossfit está basado en la intensidad y a no rendirse ante el agotamiento, no hay que desconocer que requiere como todo programa serio un análisis de la capacidad física y técnica.Un artículo académico realizado por

Hak, Hodzovic y Hickey en 2013 publicado en The Journal of Strenght and Conditioning Research señaló que los practicantes de Crossfit tienen 3.1 lesiones por cada 1000 horas de entrenamiento. 

Comparados con otros deportes, según un estudio de John Wiley y Van Mechelen publicado en Sports Medicine, señala que el crossfit tiene una tasa de lesiones muy similar al de levantamiento de pesas, el cual es de  2 a 4 lesiones cada 1000 horas de entrenamiento e inferior al  fútbol, que tiene una tasa de 10 a 35 lesiones cada 1000 horas.

El traumatólogo Julián Martínez señaló que es importante que se acuda a gimnasios que cuenten con personal certificado para el entrenamiento. “Siempre un profesional será capaz de aconsejar el ritmo y tipo de entrenamiento de acuerdo a la capacidad física y los objetivos que se tengan planteados”, dijo. 

Además, señaló que el principal error que se comete es el no realizar el calentamiento adecuado y forzar el cuerpo al tratar de conseguir más resistencia.