Usted está aquí
Facilitarán acceso a la transparencia en Coahuila a discapacitados
Como una acción de inclusión, el Congreso del Estado discutirá la posibilidad de obligar al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información a que en la emisión de documentos relativos a programas, planes, reglas de operación, apoyos e información de ese tipo, lo haga en formatos que faciliten la lectura para personas con discapacidad como el sistema Braille.
La diputada del Partido Socialdemócrata de Coahuila, Claudia Morales Salazar, señaló que hoy en día y por las facilidades tecnológicas, toda la ciudadanía de Coahuila debería de tener acceso a la información pública, aunque agregó que no es así, pues muchas personas discapacitadas por problemas visuales o de oído, no pueden acceder a ello.
“Para muchas personas, el Internet es hoy en día indispensable en la economía, la educación y la vida social. Para que las personas con discapacidad tengan iguales posibilidades de acceso a la información que los demás, no solo en los sitios web sino en todos los ámbitos, deben poder ser consultados por todos”, comentó la legisladora.
Para lograr el objetivo, Morales Salazar propone la modificación del artículo 8 de la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Coahuila, mismo que habla sobre las obligaciones de los sujetos obligados.
La iniciativa en cuestión ya fue presentada y turnada a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.