Usted está aquí
El Real Madrid: no están muertos
BARCELONA.- El Real Madrid dio un nuevo aire a la Liga Española y se rearmó anímicamente para lo que resta de temporada al llevarse el clásico ante el Barcelona por 2-1, después de que el portugués Cristiano Ronaldo volteara en el tramo final un duelo mayormente controlado por los azulgrana.
Dominadores sin suerte hasta que Gerard Piqué abrió el marcador en el minuto 56, los dirigidos por Luis Enrique no supieron, sin embargo, reaccionar al empate del Real Madrid, que se creció en el cuarto de hora final para poner fin a la racha de 39 partidos sin conocer la derrota que habían firmado los azulgrana.
Tras la igualada de Karim Benzema en el 62’, el Barcelona perdió el control del duelo, permitió el gol de Cristiano Ronaldo en el 85’ y acabó firmando su primera derrota en el Camp Nou esta temporada, justo el día en que había planeado redondear el homenaje a la leyenda de Johan Cruyff con una goleada ante el archirrival.
Con su victoria, los dirigidos por Zinedine Zidane recortaron a siete puntos la distancia respecto a los azulgrana, se tomaron la revancha de la humillante derrota que sufrieron en su casa en la primera vuelta del torneo y se rearmaron moralmente para su gran objetivo, la Liga de Campeones europea.
“Anímicamente, es muy importante ganar aquí para el resto de la temporada y, más, justo antes de jugar nuestro partido de Champions en Alemania”, afirmó Zidane, que también salió reforzado de su primer clásico como entrenador del Real Madrid.
“Ganar aquí es un premio enorme para todos los jugadores porque hicieron un partido enorme y porque no es fácil; hay pocos equipos que lo van a conseguir”, añadió el técnico francés.
Las esperanzas del Real Madrid de reengancharse a la lucha por la Liga son, sin embargo, escasas. Pero su triunfo revitalizó al Atlético de Madrid, a seis puntos del Barcelona después de su goleada 5-1 ante el Betis.
“Hay que levantarse. El torneo lo va a ganar el que sea más regular y, a día de hoy, lo seguimos siendo nosotros”, recordó el técnico blaugrana Luis Enrique.
“La derrota nos duele porque una derrota siempre duele, pero mentalmente no nos afectará el martes, porque es otra competición”, añadió Iniesta, en alusión al duelo de cuartos de final de la Champions que el próximo martes los enfrentará, precisamente, al Atlético.
A diferencia de lo que había sucedido hasta ahora, la “MSN”, el tridente ofensivo más poderoso del futbol europeo, no estuvo acertada y el Barcelona, que tampoco aprovechó los extremos, lo acusó.
Como si el emotivo homenaje previo a Johan Cruyff los hubiera sobrecogido, ni el argentino Lionel Messi, ni el uruguayo Luis Suárez ni el brasileño Neymar pudieron marcar la diferencia, pese a contar con diversas ocasiones para hacerlo.