No hubo muerte de inocentes en Sabinas, asegura Víctor Zamora

Usted está aquí

No hubo muerte de inocentes en Sabinas, asegura Víctor Zamora

Hechos. Los muertos en Sabinas traían droga y dispararon a los policías, asegura Víctor Zamora. Foto: Archivo
En respuesta a críticas en redes sociales, asegura Secretario de Gobierno que Fuerza Coahuila trabaja con su equipo de inteligencia
Las acciones que estamos llevando a cabo no son producto de la ocurrencia o de la imaginación. Traemos un equipo de inteligencia trabajando en Fuerza Coahuila”.
Víctor Zamora, secretario de Gobierno de Coahuila.

En los hechos en que Fuerza Coahuila abatió a una pareja en San Juan de Sabinas, sí hubo un enfrentamiento, se encontró droga en el vehículo y las personas dieron positivo a la prueba de disparo de arma de fuego, señaló el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, al referirse a las críticas que se dieron en redes sociales.
El Secretario de Gobierno explicó que en redes sociales y algunos medios con versiones sólo en portal electrónico, se adelantaron al hacer señalamientos sin conocer el caso a fondo.
“No quiero meterme en temas familiares. Las acciones que estamos llevando a cabo no son producto de la ocurrencia o de la imaginación. Traemos un equipo de inteligencia trabajando en Fuerza Coahuila muy amplio por todo el Estado. Quisiera mostrar –pero por respeto a la familia no lo hago– qué fue realmente lo que pasó”, dijo el Secretario de Gobierno.
De acuerdo con Zamora Rodríguez el fallecimiento de la pareja en la carretera Premier se dio tras un enfrentamiento con Fuerza Coahuila.
“Estaba viendo las redes sociales. ¿Cómo es posible que emitan un juicio sin antes saber qué fue lo que pasó? A las personas la prueba de radizonato les sale positiva. En las armas las pruebas periciales sale que fueron disparadas. Había droga en ese vehículo y había una serie de objetos que están en investigación para poder dar con más miembros de ese grupo criminal”, señaló.
Agregó que no hubo errores de parte de Fuerza Coahuila al utilizar sus armas y tampoco muerte de inocentes, sino que fueron personas que dispararon sus armas.
Como se informó, la Procuraduría General de Justicia del Estado y Comisión Estatal de Seguridad  Pública dieron a conocer por medio de un comunicado que alrededor  de  las  03:50  horas del jueves,  elementos policiacos dispararon  contra  dos  jóvenes,  quienes  los  habían  agredido luego  de negarse a detener su vehículo.
Pese  a  que  en  varias  ocasiones los oficiales pidieron que el auto se detuviera,  los  jóvenes  siguieron  su camino mientras los agredían. Metros   más   adelante,   uno   de los  tripulantes  bajó  del  vehículo  y  siguió  disparando  a  los  oficiales, quienes repelieron el ataque abatiendo a los dos.
Por otro lado, sobre la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas, la cual dejó Juan José Yáñez para integrarse al Poder Judicial de Coahuila, el Secretario de Gobierno reiteró que no hay una designación todavía y el cargo lo tiene de manera interina José Ángel Herrera. También confirmó que se realizó un operativo de búsqueda de desaparecidos en la Región Sureste de Coahuila y en los próximos días se dará a conocer de hallazgos.