Invertirán 105 MDP en construcción de planta potabilizadora; gana licitación empresa de Durango

Usted está aquí

Invertirán 105 MDP en construcción de planta potabilizadora; gana licitación empresa de Durango

Foto: Josué Rodríguez
Con esta obra se garantizará el abasto de agua potable para el desarrollo de Piedras Negras durante los próximos 40 años.

Piedras Negras.- El Alcalde Fernando Purón Johnston informó que la empresa “Servicios Integrales de Ingeniería y Administración de Obras, con sede en Gómez Palacio, Durango obtuvo el fallo favorable del Comité de Adquisiciones del Municipio, al resultar ganador de la licitación pública nacional para la construcción de la tercera planta potabilizadora de Piedras Negras, con un presupuesto de 105 millones 608 mil 478 pesos.

Destacó que con esta obra se garantizará el abasto de agua potable para el desarrollo de Piedras Negras durante los próximos 40 años y el crecimiento habitacional, industrial y comercial en zonas que actualmente carecen de factibilidad para su urbanización.

Destacó que la empresa lagunera resultó ganadora, debido a que presentó la mejor propuesta y está avalada por una vasta experiencia, habiendo construido 18 plantas potabilizadoras y tratadoras en diferentes estados de la República Mexicana, lo que brinda certeza a la materialización de este proyecto, el cual incluirá una línea de 24 pulgadas de diámetro que abastecerá la planta con agua proveniente de la Estación de Bombeo Río Bravo.

"Resultado de la coordinación con los gobiernos federal y estatal, la tercera planta potabilizadora de Piedras Negras permitirá desarrollar zonas de la ciudad donde antes era imposible hacerlo, debido a la complejidad de llevar el agua. Además, solucionará el desabasto y la baja presión durante la temporada de calor en lugares que antes lo padecían”, aseguró.

Recordó algunas de las inversiones realizadas para fortalecer el servicio, como la adquisición de diez potentes bombas de extracción de agua con un costo de 7 millones de pesos que incluyó dos centros de control de motores y adecuaciones eléctricas en la Estación de Bombeo Río Bravo, además de una línea de alta presión de 18 pulgadas para mejorar el abasto en el oeste de la ciudad, entregada por el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdés, con una extensión de 8.2 kilómetros y la inversión de 11.3 millones de pesos.

Destacó los altos requerimientos tecnológicos para la planta establecidos desde su concepción, con el propósito de que su vida útil se prolongue y brinde un servicio de calidad a las futuras generaciones de nigropetenses.