Usted está aquí
Sultanes cobra venganza ante Saraperos
Luego de ser blanqueados por los Saraperos en Montemorelos por 4-0, los Sultanes de Monterrey vinieron a Saltillo para sacarse la espina y cobrar venganza, logrando una victoria por pizarra de 12-3 en el duelo que marcó el cierre de pretemporada para la Nave Verde timoneada por Noé Muñoz.
La visita abrió el marcador con Ramón Ríos, quien aprovechó un doblete profundo de Félix Pérez sobre la serpentina del abridor Marco Camarena para poner el 1-0, y aunque el peligró seguía en los senderos, el culichi pudo salir del problema para evitar más daño.
En la segunda entrada volvieron a encontrarle la bola a Camarena, además hubo par de errores del cuadro de los Saraperos con lo que vino un rally de 4 carreras para el 5-0, comandado por Chris Robeson que empujó un par con hit profundo por el derecho, así como Ramón Ríos, quien la puso del otro lado de la barda por el izquierdo central.
Tuvo que venir al relevo Carlos Zúñiga tras una entrada y un tercio del culichi para sacar un out más, luego subió Jesús Carlos para acabar con el ataque sultán.
En la tercera los Saraperos lograron ponerse en el marcador (5-1) con Mario Lisson, el venezonalo se embasó con sencillo, pasó a segunda en wild pitch y logró pasar por la registradora con doblete de Ramón Orantes por el izquierdo, sin embargo, el ataque de la Nave Verde no pudo pruducir más.
Egdmer Escalona, impulsado por la gente, salió a tirar en la parte baja de esa entrada logrando irse limpio. Pero en el cuarto rollo le cargaron tres carreras con cuadrangular de Alex Valdez, quien se llevó por delante a Roberson y a Ríos para el 8-1.
Luego de una gran labor del "Patón" Aceves, el relevo sultán inició en la cuarta baja con Edgar González para mantener a raya a la batería sarapera. Por la Nave Verde, en el quinto capítulo, "El Parrillero" Pérez-Abreu salió sin daño. Luego César Carrillo hizo lo propio en el sexto.
El Madero explotó en la parte baja del sexto rollo cuando Karím García pegó su primer jonrón en casa para recortar a 8-3, pues Gotay corria en los senderos. El ataque se veía prometedor al embasarse Lisson y Dykstra sin outs, pero los Sultanes supieron resolver abanicando a del Campo y con un atrapador del primera base Víctor Hugo Mendoza, quien capturó una línea de aire y sacó un tiro a segunda, de donde Mario había salido disparado pensando en un claro hit de Zazueta.
Iván Zavala relevó en la séptima por Saraperos, llevándose en su cuenta la novena carrera de de Sultanes (9-3) con la anotación de Welintong Dotel gracias a un elevado de Sacrificio de Edgar Quintero.
Edwin Salas también recibió daño en la octava con vuelacercas de dos carreras que conectó Moisés Gutiérrez con Missael Germán en base con lo que el marcador se abultó 11-3. Ibarra salió por el tercer out, pero no sería fácil y Félix Pérez anotaría las doceava (12-3) para los regios con hit de Quintero, así que Rudy González terminaría el trabajo del octavo con ayuda de Dykstra.
Manny Delcarmen salió en la novena a cerrar, dando la oportunidad de la última ofensiva para los Saraperos, pero la desventaja era muy grande y nada pudieron hacer.
Los Saraperos de Saltillo jugarán en Monclova este sábado, y la inauguración en el Parque Madero será el domingo 3 de abril, partido para el cual los boletos se han agotado.