Usted está aquí
Le retiran brazalete y dictan prisión preventiva a homicida de Ramos Arizpe
En la sala uno del Centro de Justicia Penal fue presentado ayer Iván Enrique Gamboa Solís, señalado como probable responsable en el delito de homicidio; además le retiraron el brazalete electrónico con el cual había sido liberado en febrero mientras se le seguía un proceso por robo.
Se le sigue la causa penal 167/2016 por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de Martín Castillo.
Cerca de las 12:00 horas, los ministerios públicos con destacamento en Ramos Arizpe dieron lectura a la carpeta de investigación en torno a los lamentables hechos que ocurrieron la madrugada del 27 de marzo en la colonia Villasol.
Se dio a conocer en la audiencia inicial que Iván y Martín se conocían, y el primero de ellos invitó a Martín a tomar cerveza a su casa, ubicada en calle Obsidiana 303, en la colonia Villasol.
Ya pasados de copas, Iván asegura que Martín llegó al grado de hacerle propuestas “indecorosas” a su esposa, además de que le robó mil 200 pesos, por lo que al reclamarle lo atacó con una navaja y él respondió con una cuchillada en la espalda.
La juez a cargo de la audiencia dictó prisión preventiva para Iván Enrique y solicitó quitarle el brazalete electrónico que tenía desde el mes de febrero del presente año por el delito de robo.