Provoca incendio en casa abandonada de Saltillo y se acuesta en medio del fuego
Usted está aquí
Provoca incendio en casa abandonada de Saltillo y se acuesta en medio del fuego
Una persona de aspecto indigente, prendió fuego a sus pertenencias en el interior de un domicilio abandonado, para luego acostarse en medio del creciente fuego, el humo ya cubría parte de todo el edificio y de no ser por el apoyo de bomberos de Saltillo y reporteros de la nota policiaca, el hombre no la hubiera contado.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 de la noche y el reporte entró al 066 del sistema estatal de emergencia en punto de las 11:00, llegando al lugar bomberos de Saltillo para tratar de revisar el inmueble que solo mostraba humo blanco salir por ventanas y puertas del viejo edificio que se ubica en la esquina de calle Río Bravo y Unión de la colonia González, a unas cuadras del gimnasio municipal.
Al llegar, bomberos comenzaron a realizar la búsqueda de la persona indigente, que responde al nombre de Modesto, de 48 años, pero fueron recibidos a pedradas por él que bajo ninguna circunstancia quería salir de la estructura, que ya estaba llena de humo y el fuego intentaba tomar fuerza.
Para evitar algún riesgo hacia los traga fuegos, llamaron a la policía municipal para entrar a la casa y sacar al indigente y evitar alguna agresión por parte de él hacia cualquiera que intentara ayudarlo.
El tiempo corría y policía no llegaba y bomberos no podía entrar por el peligro de ser agredidos con rocas, pero la intrusión de reporteros de la nota policiaca animaron al personal de la estación sur y juntos persuadieron a Modesto a salir por su propio pie sin agresión de por medio.
Una vez ya en el exterior, Modesto comenzó a caminar con rumbo desconocido y se perdió entre las calles de la González, algunos vecinos que salieron a ver qué fue lo que pasó confirmaron que el hombre indigente es en realidad el dueño de esa casa que le fue heredada por sus padres que ya murieron y por obvias razones el hombre está impedido económicamente para arreglar la casa.
Luego de haber combatido el incendio y despejar todos los cuartos, la policía llegó al lugar para sólo ver como los bomberos abandonaban el lugar. No pudieron dar con Modesto.