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Hace Profeco verificación a Aeroméxico
Ante la cancelación del vuelo matutino de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, la Profeco realizó una visita de verificación a la aerolínea, para revisar los términos y condiciones de su contrato, así como los derechos de los consumidores.
El lunes por la noche y martes por la mañana, Aeroméxico canceló los vuelos hacia la CDMX, lo que generó molestias entre los viajeros, quienes a pesar de tener un módulo de Profeco en el Plan de Guadalupe no presentaron quejas, solo dos solicitaron información; sin embargo, más tarde llegó más personal de la dependencia federal.
Entre ellos estuvo el jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco, Óscar del Rincón, quien comentó que en 2015, fueron entre 8 a 9 las quejas que recibieron en contra de Aeroméxico por cancelaciones en los vuelos, las cuales fueron turnadas a la CDMX al ser una aerolínea nacional.
Mientras que este martes, al no presentarse la cancelación por condiciones climatológicas, realizaron una visita de verificación en Aeroméxico para conocer los motivos de la cancelación, así como para verificar el contrato, sus términos y condiciones.
Agregó que los consumidores tienen una serie de derechos, por lo que los estarían checando, entre ellos está el reembolso del boleto o al recomendarles dirigirse a otro aeropuerto, en este caso Monterrey, ver si les ofrecen algún modo de transporte para trasladarlos a ese aeropuerto.
Asimismo, el resto del personal de la Profeco que llegó, estaría atendiendo a los clientes de Aeroméxico, sin embargo, cabe destacar que para cuando llegó este personal adicional, ya se había retirado del lugar más de la mitad de los viajeros afectados.