Misión cumplida de Gerardo Ruiz Dosal: listos los legisladores constituyentes
Se trata de un listado que conjuga experiencia y juventud y refleja la pluraridad del priismo y la relevancia que le da a la redacción de la Constitución de la capital del país en la que se incluyen los nombres de abogados, síndicos y diputados locales.
La abogada veracruzana de 78 años y exministro de la Suprema Corte de la Nación, Irma Cué Sarquis, encabeza la lista, seguida de Carlos Aceves del Olmo, de 75 años y quien desde el 8 de enero pasado se desempeña como Secretario General de la CTM tras la muerte de Joaquín Gamboa Pascoe.
La diputada local Cynthia López Castro ocupa el tercer lugar y la cuarta posición fue para José Eduardo Escobedo Miramontes, secretario general adjunto de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
El titular de Asuntos Migratorios del CEN del PRI Gerardo Ruiz Dosal formó parte de la comisión para elegir a candidatos, en la que también participaron la secretaria general del PRI, Carolina Monroy; el secretario de Operación Política, Manuel Añorve; el secretario adjunto a la presidencia, Canek Vázquez Góngora; entre otros integrantes del CEN del partido.
El encargado de la Secretaría de Asuntos Migratorios del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ruiz Dosal, y los demás miembros del CEN analizaron las solicitudes de las personas interesadas en convertirse en candidatos y elaboraron un listado que promete ser fundamental en la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México.
Gerardo Ruiz Dosal al frente de Asuntos Migratorios del CEN del PRI
Desde la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en 2015, Gerardo Ruiz Dosal quedó al frente de la Secretaria de Asuntos Migratorios del PRI, desginación hecha por Manlio Fabio Beltrones.
Gerardo Ruiz Dosal quien previamente fungía como director general de formación profesional de la PGR, ha trabajado desde entonces en la defensa de los derechos humanos y civiles de los migrantes mexicanos, quienes a menudo son objeto de toda clase de agresiones incluso por parte de las autoridades por no poseer papeles oficiales, ante lo cual Gerardo Ruiz Dosal ha enfatizado en los derechos humanos que les son inherentes al migrante y se ha pronunciado por la no criminalización recordando incluso que éste personaje participa de manera significativa en las economías mexicana y estadounidense.