Usted está aquí
Adriana Sánchez, segundo lugar en Ironman
Entre el mar de piernas que le dieron vida al Medio Ironman de Monterrey, celebrado en días pasados, de los pocos triatletas locales que tomaron el reto, la saltillense Adriana Paola Sanchez Martínez, se trajó un segundo lugar.
La atleta de 41 años de edad, logró treparse al podio de la categoría 40-44 años para recibir la tradicional presea, luego de cumplir el desafío en cinco horas dos minutos y 30 segundos.
En el llamado Ironman 70.3, la triatleta saltillense, cumplió cada segmento de la demandante prueba, al nadar los mil 900 metros en 33’24” minutos , por 1.46’54” horas la ruta del ciclismo y el 21.1k de trote, en 1.46’54” horas, siendo la número 34 en el rango de género y 193 de la clasificación general.
En este triatlón de media distancia, que por tercera ocasión se desarrolla en la vecina ciudad de Monterrey, la saltillense, la cual ha sido registrada en ocasiones con todo su nombre y en otras simplificado, en el 2015, fue tercero con un global de 5.04’05” horas , mientras que en el pasado 2014, dentro del listado oficial no figuró.
Cabe recordar que, la triatlonista saltillense en este año a manera de preparación para el Medio Ironman, tomo parte en el serial ciclista de Rogelio Bicicletas que cada año se realiza, con la representación de Even y fue segunda general al ser superada ampliamente por la regiomontana Verónica Leal.
Además Sánchez Martínez buscará sin lugar a dudas ir en busca de un boleto para clasificarse al Mundial de Cozumel 2016, donde hasta el momento son cinco los triatletas saltillenses que han asegurado un lugar en el seleccionado nacional dentro de los grupos por edad.
Cabe destacar que Adriana Sánchez tiene basta experiencia en este tipo de competencias pues en el 2013 obtuvo el primer lugar de la Categoría 35-39 Femenil en Cozumel, y ha participado en el Gran Final de la Seria Mundial (WTS) y Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU). Sin lugar a dudas, dentro de la representatividad nacional en el evento celebrado con una prueba de nado en el Río Santa Lucía, otra carrera de ciclismo y la competición de atletismo finalizada en la Macroplaza, fue el regiomontano Francisco Serrano.
Este triatleta, alguna vez entrenador personalizado de Adalia Cantu, fue el mejor mexicano, al finalizar en el selecto grupo de atletas Élite en el noveno lugar.