Usted está aquí
Profeco inicia revisión de hoteles y restaurantes de Monclova
Monclova.- A fin de proteger la economía de los turistas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició la revisión de hoteles y restaurantes para que los productos y servicios se ajusten a la norma durante estas vacaciones de Semana Santa.
El delegado de Profeco en Coahuila, Sigfrido Macías, informó a los integrantes de la Cámara de Comercio que las medidas de verificación y vigilancia fueron acordadas a nivel nacional.
El comisionado de Turismo, Armando de la Garza, dijo que es importante que los hoteles como los restaurantes sigan al pie de la letra la reglamentación.
No obstante comunicó que en menos de 30 días el personal de Recaudación, Profeco y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) han revisado todos los establecimientos que ofrecen productos y servicios a los turistas.
“Hay que ponerse las pilas porque nos cayó el ‘triple pack’ en menos de un mes. Ya empezaron las visitas en algunos hoteles de Monclova pero hasta el momento no se han dado clausuras o suspensiones, aunque sí se emitieron recomendaciones para evitar malos entendidos con el consumidor”, mencionó.
Las recomendaciones que tendrán que cumplir según la orden de Profeco son tener la tarifa de hotel a la vista con impuestos incluidos, mostrándola por tipo de habitación y que no estén por debajo de las publicadas vía internet, e incluir el tipo de cambio de dólar.
Los restaurantes deberán exhibir precios netos, no agregar propina ni sugerirla, mostrar principales ingredientes de los alimentos y el menú debe tener un sello de aprobación de Profeco.
“Es importante prevenir multas y suspensiones, dado que mientras te llega la multa o sanción se colocan sellos que mencionan ‘Suspensión Provisional por Abuso al Consumidor’ y el tiempo mínimo por ley para cumplir son de 30 días hábiles”, informó de la Garza.