Su barriga de embarazo crece: No permita que se interponga entre usted y su marido
Usted está aquí
Su barriga de embarazo crece: No permita que se interponga entre usted y su marido
El embarazo es una aventura, y viene con muchos altibajos.
Obviamente, la mejor parte del embarazo se encuentra al final de los nueve meses, cuando se obtiene un hermoso bebé.
Pero en el camino, las hormonas, las enfermedades, y la incomodidad, no sólo puede ser difícil para usted (la que lleva el niño), sino también para su marido; atado de manos, toda la ayuda que suele dar es ir, de vez en cuando, por algunos antojos.
Una de las cosas más difíciles es su creciente barriga: recuerde no dejar que se interponga entre usted y su marido. Eso significa que hay ciertas cosas que usted y él puede hacer para mantener vivo el amor, antes de convertirse en padres.
Ser comprensivos con las necesidades de ambos
En esta etapa de la vida, se tienen unas necesidades muy específicas, y son de vital importancia para usted y el crecimiento de su bebé. Es importante comprender eso; sin embargo, su marido tiene sus necesidades también. Tiene todavía que sentirse amado por usted, y sentirse que es su prioridad.
Es comprensible que cuando se sienta con nauseas todo el día y a todas horas (24/7), puede ser difícil pensar en otra persona y cómo puede ayudar, pero incluso en pequeñas cosas, usted puede mostrarle a su marido que aún le necesita y lo aprecia.
La intimidad puede cambiar, pero todavía es MUY importante
Cada etapa del embarazo viene con cambios, especialmente en el apartado de la intimidad. Para muchas mujeres, puede ser difícil sentirse motivada para tener intimidad con su marido. Ellas sienten que su creciente barriga, literalmente, se convierte en una barrera entre ellos, y pueden perder el deseo de hacer otra cosa que dormir y comer.
Pero siempre y cuando usted esté lo suficientemente sana como para hacerlo, todavía es importante tener intimidad; y durante el embarazo, puede ser en realidad más que una experiencia placentera. Y este puede ser un buen momento para tener más cercanía, porque cuando llegue el bebé, se pondrá aún más difícil.
Sea comprensiva
Comente, dígale a su marido lo agradecida que está con él por ayudar y satisfacer sus antojos cuando usted quiere comida tailandesa en medio de la noche. Indique que aprecia que vaya a moverse alrededor de la casa cuando no tenga energías para hacerlo. Esto le ayudará a saber que no importa qué, le está agradecida y reconoce sus esfuerzos.
Los esposos se encuentran rápidamente fuera de sitio, así que es muy importante dar apoyo a su esposa en ese momento. Ella está pasando por una gran cantidad de nuevos cambios que pueden ser extremadamente difíciles de manejar. Recuérdele lo mucho que la ama, y lo agradecido que está con ella por llevar a su hijo.
Darle a él un descanso
Debido a que, por lo normal, un marido vive con su esposa, a veces puede llevarse la peor parte por algunos de los arranques hormonales que ocurren durante el embarazo. Es por esto que es bueno darle a él un descanso y, tal vez, que pase un rato con un amigo o su madre, y quejarse de esas dificultades que se tienen con el embarazo.
Dando a su marido un pequeño respiro, le permitirá que vuelva a casa más feliz y relajado, además emocionado de volver a verse.
Tener actividades afectivas
Debido a que el bebé está dentro de usted, y literalmente lo siente crecer y moverse, es más fácil para usted formar un vínculo con su nuevo bebé. Pero recuerde que su marido ama a su bebé también, pero en este momento es un poco más difícil para él vincularse con su futuro hijo.
Crear actividades vinculantes, afectivas, que puedan hacer juntos, como jugar con las canciones favoritas para el bebé, escoger juntos la ropita que le pondrán, o leerle y hablarle en el vientre. Usted descubrirá que esto no sólo es bueno para papá y el bebé, sino también para un marido y su esposa.