Usted está aquí
Beckenbauer, Barcelona e Infantino lamentan deceso de Cruyff
La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) se mostró hoy conmocionada ante la muerte del mejor jugador de su historia, Johan Cruyff.
"Perdimos a nuestro mejor jugador, a nuestro número 14 y a un gran amigo del fútbol", señaló el presidente de la KNVB, Michael van Praag, en un comunicado.
"Estamos devastados. Johan elevó al fútbol holandés a sus mayores éxitos. La federación le estará eternamente agradecida por ello. Y yo, personalmente, echaré mucho de menos a Johan, mi amigo".
Cruyff, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió hoy en Barcelona a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón.
El "Flaco" fue una estrella del Ajax de Amsterdam, del Barcelona y de la selección holandesa, con la que perdió la final del Mundial de Alemania 1974 a pesar de su propuesta de "fútbol total".
Cruyff jugó 48 partidos con la camiseta de la selección holandesa y marcó 33 goles.
Beckenbauer despide a Cruyff
El mito del fútbol alemán Franz Beckenbauer lamentó hoy la muerte del legendario Johan Cruyff, que falleció víctima de un cáncer de pulmón.
"Estoy conmocionado. Johan Cruyff está muerto. No era sólo un muy buen amigo mío, sino que era como un hermano para mí", escribió el legendario futbolista germano en Twitter, donde colgó varias fotos con el holandés.
Beckenbauer y Cruyff fueron grandes rivales en las décadas de 1960 y 1970. El germano jugó en el Bayern Múnich (1963-1977) en la misma época en la que el "14" vistió las camisetas del Ajax de Ámsterdam (1964-1973) y del Barcelona (1973-1978).
También se vieron las caras en la final del Mundial de fútbol de Alemania en 1974, cuando Beckenbauer acabó alzando el trofeo pese a que el juego de aquella Holanda liderada por Cruyff, apodada "La Naranja Mecánica", encandiló al mundo.
Aunque perdió la final, Cruyff fue coronado tras el Mundial como el mejor futbolista europeo del año por delante de Beckenbauer, algo que no sentó muy bien al alemán.
"Él fue el mejor jugador, pero yo soy campeón del mundo", comentó entonces "El Kaiser".
Barcelona recuerda a Cruyff
El Barcelona declaró hoy su "luto" por el fallecimiento de su mítico futbolista Johan Cruyff, a quien calificó como una "leyenda".
"El Barcelona expresa su dolor por la muerte de Johan Cruyff, que fue jugador, entrenador y que es y será siempre leyenda de este club", expresó el club española sobre la muerte del holandés a los 68 años por un cáncer de pulmón.
Y añadió: "El Barcelona quiere transmitir su más sentido pésame a su familia, con la que comparte estos momentos de dolor, junto con los socios, aficionados del club y el mundo del fútbol y del deporte".
Cruyff es uno de los mejores futbolistas de la historia. Jugó en el Barcelona entre 1973 y 1978, pero en el equipo español se le recuerda más por su etapa como entrenador (1988-96), cuando sentó las bases del actual éxito del conjunto azulgrana.
Infantino: “Cruyff marcó la historia del fútbol para siempre”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró hoy que el holandés Johan Cruyff dejó una huella eterna en la historia del fútbol.
"Johan Cruyff fue un jugador magnífico, uno de los mejores de la historia. Un símbolo del juego elegante. Una inspiración. Una fuente de admiración para los aficionados. Marcó la historia del fútbol para siempre", indicó el suizo en un comunicado.
"Estoy muy entristecido por su muerte. Le echaremos terriblemente de menos", agregó el recientemente elegido presidente del ente rector del fútbol mundial.
Cruyff murió hoy a los 68 años en Barcelona víctima de un cáncer de pulmón. El holandés es uno de los mejores jugadores de la historia y está considerado como un revolucionario del fútbol, tanto de jugador como de entrenador.