Usted está aquí
PRD busca evitar infiltración del crimen en sus candidatos
MÉXICO.- Ante la infiltración del crimen organizado en sus gobiernos locales que ha traído consigo repercusiones políticas, el PRD ha decidido buscar estrategias de blindaje de candidatos con la ayuda de instancias de seguridad nacional, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para frenar a políticos vinculados a delincuentes.
Además, se investigarán las finanzas de los aspirantes a través de sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses para ubicar posibles desvíos de recursos en administraciones pasadas.
Un resolutivo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), cuya copia posee El Universal, faculta al presidente nacional del sol azteca, Agustín Basave Benítez, y a la secretaria general del partido, Beatriz Mojica Morga, como los interlocutores que buscarán acuerdos de blindaje de sus candidaturas con instancias del gobierno federal.
Obligaciones a candidatos
Los abanderados por el PRD tendrán que acatar los acuerdos de la dirigencia nacional, además de que al momento de su registro para las elecciones del 5 de junio, se entregarán en físico los documentos requeridos por la plataforma 3 de 3, es decir, las declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses actualizados, para revisar los pasados político y financiero.
Entre los resolutivos de los dirigentes del PRD, ordenan a la Comisión de Ética y Vigilancia activar el protocolo del CEN para fortalecer la cultura de la legalidad y la ética política con el cual se revisarán las candidaturas a los diversos cargos.