Amazon demanda a exdirectivo contratado por Target

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Amazon demanda a exdirectivo contratado por Target

Amazon.com inició una demanda contra Arthur Valdez, exdirectivo de la empresa. Foto AP
Valdez, tras 16 años en Amazon.com, era vicepresidente de operaciones a cargo de la expansión de su cadena internacional.

Amazon.com inició una demanda a un exdirectivo de logística casi un mes desde que fue contratado por la cadena minorista Target, con el argumento de que violó una cláusula de no competencia que le prohibía trabajar para un rival antes de transcurridos 18 meses.

La demanda presentada por Amazon en la corte del condado de King en Washington dice que Arthur Valdez, contratado por Target como nuevo gerente de oferta y logística, empezó a revelar secretos comerciales durante las entrevistas previas a su contratación. Sostiene que en su puesto en Target, Valdez tendría obligación de revelar información confidencial de Amazon. Sus tareas incluyen planificación, distribución y transporte.

Valdez, tras 16 años en Amazon.com, era vicepresidente de operaciones a cargo de la expansión de su cadena internacional.

"La nueva posición del señor Valdez con un competidor clave de Amazon implicará la revelación de información confidencial y exclusiva en detrimento de Amazon y para beneficio de Target en un área medular de competencia entre las empresas: el traslado económico y rápido de bienes de la manera más eficiente a los clientes minoristas", dice la demanda.

La cláusula de no competencia fue firmada por Valdez en 2012, dijo Amazon.

Valdez prevé iniciar sus nuevas tareas la semana próxima.

"Hemos tomado precauciones importantes para garantizar que toda información exclusiva siga siendo confidencial y creemos que esta demanda carece de méritos", dijo la vocera de Target, Molly Snyder, a la Associated Press en un correo electrónico. "Pero por tratarse de un litigio en curso, no haremos más declaraciones por el momento".

Target intenta reducir la brecha entre su comercio electrónico y sus operaciones en tiendas. Es un gran desafío para Target y otras minoristas a medida que los clientes tienden cada vez más a hacer sus compras online.