Reciben en Piedras Negras a la primavera con mensaje sobre armonía y paz

Usted está aquí

Reciben en Piedras Negras a la primavera con mensaje sobre armonía y paz

Foto: Josué Rodríguez
La réplica de la Pirámide del Sol, lució en todo su esplendor con luces de diferentes colores que hacían el marco perfecto

Piedras Negras, Coah. – Un mensaje de paz y armonía, enfatizó el espectáculo Equinoccio, en el que cientos de nigropetenses y visitantes dieron la bienvenida a la primavera, este lunes por la tarde noche.

Muchos de los asistentes acudieron vestidos de blanco o portando una prenda blanca, para la buena vibra, mientras que el espectáculo realizado por el Ballet Folclórico Apango de la Casa de las Artes cautivó a los presentes que en este año a diferencia de otros, hicieron alusión al clima frío que predominó.

Foto: Josué Rodríguez

La réplica de la Pirámide del Sol, lució en todo su esplendor con luces de diferentes colores que hacían el marco perfecto, mientras los danzantes emergían de la oscuridad y eran iluminados rememorando culturas ancestrales y un narrador incentivaba a la paz, amor y buena vibra.

El alcalde Fernando Purón Johnston, indicó que en el recinto que cuenta con 10 años de creación, es una de las atracciones más simbólicas que tiene la ciudad y donde se encuentran replicas de las pirámides más representativas de México, avaladas por el Instituto Nacional de Arqueología e Historia.

Foto: Josué Rodríguez

Claudia Sánchez González, directora de Cultura Municipal, resaltó que en el espectáculo participaron alumnos de la Casa de las Artes, quienes realizaron la serpiente emplumada “Quetzacoatl”, la cual descendió de la réplica de la pirámide maya El Castillo o templo de Kukulkán.

Foto: Josué Rodríguez

Amanda Terry Mondragón, directora de Turismo Municipal, resaltó que como una atracción más, se realiza este evento en el orgullo arquitectónico y turístico que enfatiza en la réplica a escala de pirámides de las culturas maya, azteca y olmeca.

En Piedras Negras, se dio la bienvenida a la primavera, pero también al celebrar el retorno a la tierra de Kukulkán, a la temporada de lluvias y de buenas expectativas para la frontera.